Search
Close this search box.

La AFIP incautó 118 toneladas de soja a granel sin declarar

El procedimiento se realizó en un puesto de control ubicado en el acceso al Puente General Manuel Belgrano. El monto de la mercadería secuestrada fue estimado en $10.420.000.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) incautó 118 toneladas de soja a granel sin declarar, valuada en $ 10.420.000, durante un operativo de control de ruta en la provincia del Chaco.

El organismo informó en un comunicado que, a través de la Dirección General Impositiva (DGI), funcionarios llevaron a cabo controles sobre distintos operadores de la cadena agrocomercial y detectaron «inconsistencias en la documentación respaldatoria correspondiente a la acreditación del origen y tenencia de la mercadería».

«Por otra parte, se constató que los destinatarios no poseen capacidad económica y financiera para su producción y/o comercialización», añadió la AFIP.

Las tareas de fiscalización se efectuaron en un puesto de control ubicado en el acceso al Puente General Manuel Belgrano, en la provincia de Chaco.

La AFIP precisó que «las áreas de la DGI especializadas en actividades agropecuarias focalizan sus esfuerzos para desarticular potenciales maniobras de evasión impositiva, y garantizar el cumplimiento de la normativa vigente para evitar que los distintos actores de la cadena cometan irregularidades que redunden en competencia desleal».

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email