La Asociación Israelita de Concordia reinauguró la Mikvé

by Editor

La Asociación Unión Israelita de Concordia realizó la puesta en valor y reinauguración de la Mikvé (baño de purificación). En Concordia se encuentra la única Mikvé de la provincia, y es uno de los ocho lugares del país donde se encuentra este espacio sagrado y de tanta relevancia en la tradición judía. El intendente Alfredo Francolini felicitó a los integrantes de la comunidad por el trabajo realizado que permitió su reapertura.

El presidente del Concejo Deliberante, Daniel Cedro, participó del acto de inauguración realizado junto al rabino Israel Soriano y las autoridades de la Asociación Israelita. «Para el Concejo Deliberante y para el Ejecutivo Municipal, este acto es muy importante como lo es para toda la ciudad, no sólo para la comunidad judía, porque es la reinauguración de un lugar sagrado, que convoca a la renovación espiritual y bendición, que renueva la esperanza», destacó el edil.

El presidente de la Asociación Unión Israelita de Concordia, Marcos Embon, explicó que “la Mikvé es un baño de purificación donde purificamos el alma, es el cambio entre una sensación de lo malo a lo bueno, una renovación, una transición para limpiarnos, sacarnos lo que está mal y dejarnos con esperanzas para seguir adelante”.

“Meterse en el agua de la Mikve es meterse en las “aguas vivas”, llamadas así porque provienen del cielo, es agua de lluvia, o de las vertiendes, no es agua corriente de la red, es agua que proviene de la creación de Dios. Y nos envolvemos en esas aguas, libres de todo tipo de ego, despojados de lo material, para así poder purificarnos y cargarnos con la fuerza de Dios para salir adelante con esperanza”, señaló Embon. «La Mikvé es un lugar de santidad, de conexión con lo Divino, un lugar muy santo y muy importante tanto para nuestra comunidad, pero también para toda la ciudad», indicó.

«Concordia es una de las ocho ciudades del país que cuentan con Mikvé, y tal es la importancia que mucha gente de distintas ciudades vendrá a Concordia para utilizar la Mikvé, y también conocerá nuestra ciudad y podrá disfrutar de Concordia», agregó Embon.

Compartir:

Relacionados