Search
Close this search box.

La autopsia de la mujer que falleció al realizarse un tratamiento estético confirmó la mala praxis

La autopsia aplicada al cuerpo de Claudia Bertoldi, la joven esposa, madre de 3 hijos y conocida comerciante del centro de la ciudad, determinaron que su fulminante muerte en la camilla de un centro kinesiológico fue a causa de una embolia gaseosa a raíz de una mala praxis durante un tratamiento estéticollamado“carboxiterapia” en el que con una aguja introducen de manera subcutánea dióxido de Carbono, por lo que se estima que un pinchazo habría atravesado un vaso sanguíneo o una vena causando la muerte casi instantánea de la mujer de 45 años.

Fuentes vinculadas a la causa confirmaron que la muerte de Claudia Bertoldi se debió a una embolia gaseosa. Según informaron a este medio, la autopsia se hizo de la forma habitual, cumpliendo las normativas científicas y los recaudos, se tomaron muestras de todos los órganos y el diagnóstico fue una embolia gaseosa con marcas de pinchazos e infiltraciones en la piel.

El informe final se daría a conocer dentro de las próximas 72 horas.

Por otra parte, en las últimas horas también trascendió otro dato espeluznante: el centro kinesiológico que realizaba estos tratamientos estéticos no tendría contratado servicio de emergencias y la ambulancia del 107 habría arribado al lugar sin personal médico profesional a bordo. 

Fuente: Diario Junio

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *