Search
Close this search box.

La chicana futbolera de Lautaro en la previa de Colombia

Pasaron varios meses. El calendario deportivo continúa y la Selección Argentina, ya clasificada al Mundial de Qatar, aprovecha los últimos partidos de Eliminatorias para ajustar detalles y probar variantes.

Sin embargo, la Copa América tiene un lugar especial tanto para los campeones como para los argentinos en general. Por eso, en la previa del partido con Colombia, Lautaro Martínez, Dibu Martínez y Ángel Correa postearon una foto y compartieron su desayuno, más que especial…

Allí, desde la cuenta oficial de Lautaro (@lautaromartinez), posaron los tres campeones de América. «Hermosa mañana, ¿verdad?», escribió el ex delantero de Racing, la frase de Guillermo Francella que ya es todo un clásico a la hora del gaste futbolero.

La última vez que argentinos y colombianos se vieron las caras fue, justamente, en la inolvidable semifinal de Copa América, donde Emiliano Martínez se lució ante los ojos del mundo, y Leo y compañía avanzaron a la final que terminarían ganándole a Brasil en el Maracaná.


La foto del Dibu que recorrió el mundo. (Photo by NELSON ALMEIDA / AFP)

A partir de ahí, rivalidad entre algunos futbolistas y un sinfín de polémicas que continúan hasta el día de hoy. Ahora, a pocas horas del enfrentamiento,  el posteo…

Los comentarios, por supuesto, no tardaron en llegar. «Fuaaa, que linda mañana hoy», contestó el arquero de la Albiceleste; mientras que el mencionado Angelito, De Paul, el Papu Gómez, Leandro Paredes e incluso el streamer Coscu se encargaron -junto a otro montón de usuarios- de llenar la publicación de emojis.

Los comentarios en el posteo. (@lautaromartinez).

Los comentarios en el posteo. (@lautaromartinez).

Más allá del gran clima propio de un momento excepcional que vive el seleccionado desde la reciente conquista, este martes hay un compromiso más que importante, vs. Colombia, para continuar afianzando el equipo. A continuación, en Olé repasamos hora, formaciones, TV transmisora y todo lo que tenés que saber de cara a este partidazo.

¿A QUÉ HORA JUEGAN ARGENTINA – COLOMBIA?

El encuentro entre el equipo de Lionel Scaloni, quien volverá a estar en el banco tras dar negativo de coronavirus, y los dirigidos por Reinaldo Rueda, comenzará a las 20.30 en el estadio Mario Alberto Kempes. El encargado de impartir justicia será el brasileño Raphael Claus, quien estará acompañado por sus compatriotas Bruno Pires (asistente N°1), Danilo Simon Manis (asistente N°2) y Wagner Magalhaes (4to árbitro).

¿POR DÓNDE PUEDO VER EN VIVO ARGENTINA – COLOMBIA?

El partido será televisado por los canales TyC Sports y la TV Pública. Además, como de costumbre, vas a poder seguir el minuto a minuto a través de la página web de Olé.​

¿CÓMO LLEGA ARGENTINA?

La Selección de Scaloni, relajada porque ya tiene su boleto para ir a Qatar, cuenta con 32 puntos (a la espera de que haya un fallo por aquel partido ante Brasil en San Pablo) y llega con la tranquilidad de no necesitar sumar de a tres para para viajar al Mundial. El equipo argentino, sin Messi entre los convocados y que que viene de derrotar a Chile por 2 a 1 en la altura de Calama, presentará varias variantes.​

Sumado a las bajas de Leandro Paredes, Nicolás Tagliafico, Rodrigo De Paul y Nicolás Otamendi, quienes llegaron a su segunda amonestación cada uno y deben cumplir su fecha de suspensión, el DT dejará en el banco de suplentes a Nahuel Molina, el Papu Gómez y Nicolás González, quienes tambíen habían sido de la partida ante el combinado de Lasarte el pasado jueves.

Más allá de que el DT no dio pistas en la conferencia de prensa y no quiso adelantar la formación, los que entrarían, según la última práctica antes de viajar a Córdoba, son Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Marcos Acuña, Lucas Ocampos, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso y Paulo Dybala o Ángel Correa. Y los cuatro que mantiene la titularidad son Dibu Martínez, Lisandro Martínez, Angel Di María y Lautaro Martínez.

¿CÓMO LLEGA COLOMBIA?

A diferencia de la Scaloneta, la Tricolor necesita los puntos en las fechas que quedan de Eliminatorias para meterse entre los clasificados para la Copa del Mundo. El equipo colombiano se encuentra sexto con 17 puntos y por el momento está fuera de los cuatro lugares que entran directo al Mundial. Además, se encuentra a dos unidades de Uruguay, la única selección sudamericana que hasta el momento tiene un boleto para el Repechaje.

Los de Reinaldo Rueda vienen de una dura caida ante Perú por 1-0 de locales. El elenco comandado por Ricardo Gareca lo ganó sobre el final: a los 85′ apareció Edison Flores y aprovechó el único tiro al arco que pateó su equipo. Ahora, los colombianos buscarán redimirse y querrán cortarle el invicto a la Albiceleste.

POSIBLES FORMACIONES

Argentina: Dibu Martínez; Montiel, Pezzella, Lisandro Martínez, Acuña; Ocampos, Guido Rodríguez, Lo Celso, Di María; Lautaro Martínez y Dybala o Ángel Correa.

Colombia: ​David Ospina: Daniel Muñoz, Davinson Sánchez, Oscar Murillo o William Tesillo, Johan Mojica; Wilmar Barrios, Mateus Uribe; Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Luis Díaz; Radamel Falcao o Rafael Borré.

Fuente: Olé

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email