LA CUARENTENA SE EXTIENDE HASTA EL 24 DE MAYO

by Editor

Así lo confirmó el presidente en la noche del viernes, aunque se establecerán algunas modificaciones para la mayoría del país. Qué medidas se seguirán ejerciendo.

A partir del lunes próximo se comenzará con la denominada Cuarta Fase, que se permitirá la habilitación de nuevas actividades por parte de gobernadores e intendentes, siempre con cumplimiento de protocolos sanitarios.  La zona metropolitana que conforman la ciudad de Buenos Aires y el Cornurbano bonaerense -que concentra el 86,2 por ciento de los contagios por coronavirus- continuará en la fase tres, como en las últimas dos semanas.

Continúan algunas prohibiciones generales tales como el dictado de clases presenciales, los eventos públicos y privados (sociales, culturales, recreativos,deportivos, religiosos), los centros comerciales, cines, teatros,centros culturales, bibliotecas, museos, restaurantes, bares, gimnasios y clubes, el transporte público de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional y las actividades turísticas, aperturas de parques y plazas. La fronteras nacionales permanecerán cerradas.

Los mayores de 60 años, las embarazadas y las personas en los grupos de riesgo seguirán exentos del deber de asistencia al lugar de trabajo.

Se habilitarán las siguientes ramas industriales, sin uso de transporte público: automotriz y autopartes, electrónica y electrodomésticos, textil, calzado e indumentaria, productos de tabaco, metalurgia, maquinaria y equipos, gráfica, ediciones e impresiones, madera y mueble, juguetes, laboratorios farmacéuticos, química y petroquímica, fabricación de motocicletas y bicicletas así como la fabricación de neumáticos.

Compartir:

Relacionados