Así lo confirmó el presidente en la noche del viernes, aunque se establecerán algunas modificaciones para la mayoría del país. Qué medidas se seguirán ejerciendo.
A partir del lunes próximo se comenzará con la denominada Cuarta Fase, que se permitirá la habilitación de nuevas actividades por parte de gobernadores e intendentes, siempre con cumplimiento de protocolos sanitarios. La zona metropolitana que conforman la ciudad de Buenos Aires y el Cornurbano bonaerense -que concentra el 86,2 por ciento de los contagios por coronavirus- continuará en la fase tres, como en las últimas dos semanas.
Continúan algunas prohibiciones generales tales como el dictado de clases presenciales, los eventos públicos y privados (sociales, culturales, recreativos,deportivos, religiosos), los centros comerciales, cines, teatros,centros culturales, bibliotecas, museos, restaurantes, bares, gimnasios y clubes, el transporte público de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional y las actividades turísticas, aperturas de parques y plazas. La fronteras nacionales permanecerán cerradas.
Los mayores de 60 años, las embarazadas y las personas en los grupos de riesgo seguirán exentos del deber de asistencia al lugar de trabajo.
Se habilitarán las siguientes ramas industriales, sin uso de transporte público: automotriz y autopartes, electrónica y electrodomésticos, textil, calzado e indumentaria, productos de tabaco, metalurgia, maquinaria y equipos, gráfica, ediciones e impresiones, madera y mueble, juguetes, laboratorios farmacéuticos, química y petroquímica, fabricación de motocicletas y bicicletas así como la fabricación de neumáticos.