Search
Close this search box.

La cuenta pendiente de la Argentina en Wembley

Esta tarde desde las 16 Argentina e italia disputarán la Finalissima, encuentro por un título que enfrentará a los últimos campeones de América y Europa. Y más allá de finalmente poder medirse ante un rival del Viejo Continente, la Selección buscará saldar una cuenta pendiente histórica en el mítico estadio de Wembley, donde jamás logró ganar.

En total fueron seis las veces en que la Argentina se presentó en Wembley, siempre contra la local Inglaterra, con un saldo de tres empates y tres derrotas. Este miércoles el rival será otro y la Scaloneta tendrá la chance de terminar con la racha frente a la Azzurra.

La más importante de las veces que Argentina jugó en Wembley fue sin dudas la del Mundial de 1966, en el que Inglaterra se consagró campeón por única vez en su historia, de local. Fue el duelo de cuartos de final, ante unas 90 mil personas, y más allá de la victoria inglesa por 1-0 quedó en la historia lo que ocurrió con Antonio Rattín, a quien el árbitro expulsó del juego aunque todavía no se habían inventado las tarjetas.

Ocurrió pasada la media hora del primer tiempo. El defensor de Boca no entendía la decisión del juez y se negó a dejar la cancha durante unos diez minutos. Y cuando finalmente lo hizo, fue derecho a sentarse en la alfombra roja del palco de la reina Isabel II… Allí, mucho antes de Maradona y el Mundial 86, nació la gran rivalidad entre la Argentina e Inglaterra.

Los 6 partidos de Argentina en Wembley


Ortega y Scholes en el último duelo en 2000 (AP).

09/05/1951 Inglaterra 2-1 Argentina Amistoso

23/06/1966 Inglaterra 1-0 Argentina Mundial

La expulsión de Rattín en Wembley.

La expulsión de Rattín en Wembley.

22/05/1974 Inglaterra 2-2 Argentina Amistoso

13/05/1980 Inglaterra 3-1 Argentina Amistoso

25/05/1991 Inglaterra 2-2 Argentina Amistoso

23/02/2000 Inglaterra 0-0 Argentina Amistoso

Messi triunfó en Wembley

Leo con la Champions en Wembley (AP).

Leo con la Champions en Wembley (AP).

Si bien la Argentina nunca pudo imponerse allí, Lionel Messi guarda un recuerdo imborrable de Wembley: la primera vez (oficial) que jugó en dicho estadio fue nada menos que en la final de la Champions League 2011, en la que Barcelona le ganó 3-1 al Manchester United. Uno de los goles del título fue obra del 10 argentino.

Los 11 de Argentina vs. Italia

La Scaloneta en Wembley (Reuters).

La Scaloneta en Wembley (Reuters).

La Selección formará con Dibu Martinez; Molina, Cuti Romero, Otamendi, Tagliafico; De Paul, Guido Rodríguez, Lo Celso; Messi, Lautaro Martínez y Di María.

El historial vs. Italia

Diego contra Italia en el Mundial  90 (AFP).

Diego contra Italia en el Mundial 90 (AFP).

Las dos selecciones se enfrentaron 15 veces, con seis triunfos para la Azzurra, cuatro para Argentina y cinco igualdades. Cinco de esos cruces se dieron en Mundiales y la Albiceleste se quedó con el más importante de todos: el 3 de julio de 1990 en Nápoles, por las semifinales de la Copa del Mundo, el equipo de Bilardo y Maradona se impuso en la definición por penales tras el empate 1-1 en los 120 minutos.

Fuente: Olé

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email