Search
Close this search box.

LA DEFENSA DEL HOMBRE ACUSADO DE ABUSAR A SU NIETA DE FORMA SISTEMÁTICA APELÓ LA PRISIÓN PREVENTIVA

El próximo viernes se llevará a cabo una audiencia de apelación por la prisión preventiva, según informó el fiscal de la causa José Arias.

El detenido, José Ismael Cardozo de 64 años, está acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo desde el 29 abril pasado, donde se llevó a cabo su detención en la ciudad de Concordia. El hombre abusó de su nieta por más de 7 años.

Aunque en un principio el hombre parecía no tener antecedentes penales, gracias al trabajo realizado por el fiscal, se supo que había recibido una condena de 12 años en 2001, de la cual sólo cumplió 3 según lo acredita el Tribunal Oral de San Isidro. Mientras la justicia bonaerese revisaba su causa ante la recusación de su defensa Cardozo quedó en libertad en 2004. Una vez confirmada su sentencia no pudieron localizarlo: se lo declaró en rebeldía y su causa fue prescripta en 2014.

El fiscal Arias confirmó a Real Noticias la apelación presentada por la defensa de Cardozo por la prisión preventiva. El viernes próximo se llevará a cabo la audiencia resolutiva.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email