Search
Close this search box.

La escuela López Jordán interrumpe las clases por protesta

La escuela López Jordán de Concordia avanza en su reclamo sostenido para recibir las obras prometidas de mejoras y puesta en valor de su edificio institucional. Actualmente están sin clases presenciales como protesta y en la tarde de este martes se movilizarán hacia la Dirección Departamental de Escuelas para visibilizar aún más su situación.

Adriana Breppe es la vice rectora de la institución y detalló la situación que atraviesa el colegio y cuáles son los reclamos que llevan adelante. “Como es de público conocimiento, estamos de asamblea con suspensión de actividades para los estudiantes. Los profesores están de manera virtual con ellos. El lunes 29, se realizó una jornada de concientización y reflexión sobre los derechos ya que este tema es un contenido transversal curricular. El reclamo es debido a una promesa con fecha de inicio en marzo de llamado a licitación para reformas y puesta en valor de la escuela y todavía no tenemos respuesta. Recién enviaron el expediente a Paraná”, detalló.

Breppe aclaró que hubo una movilización administrativa por el continuo reclamo que estuvieron haciendo desde la institución. “Tuvimos una reunión, se prometió y no cumplieron. Cuando se siguió pidiendo respuestas, recién se envió a Paraná. En Arquitectura de Concordia nos dijeron que estaba todo encaminado y habíamos puesto fecha de espera hasta fines de abril, ahí nos pidieron una nueva nota con las reformas y nos dimos cuenta que el expediente no había sido enviado todavía”, contó en LT 15 Radio del Litoral.

“Es una comunidad que está en lucha hace muchos años solicitando lo que se merecen los estudiantes y docentes para tener recursos dignos. Se está pidiendo algo que debería ser un hecho, no solo para la escuela López Jordán, sino para todas”, afirmó la vice rectora y aclaró que las obras que se están pidiendo son, entre otras, la ampliación del playón donde hacen educación física para poder hacer otro tipo de eventos; ampliar un sector de la biblioteca por seguridad; levantar el muro perimetral; un lugar donde puedan funcionar la dirección, preceptoría, secretaria ya que actualmente están en espacios pequeños utilizando aulas en algunos casos; arreglos de baños, pisos.

“Son aproximadamente 420 estudiantes entre turno mañana, tarde y noche, con el agravante que en esté último funciona la escuela de adultos”, afirmó la docente sobre la cantidad de personas que se ven afectadas por esta situación y agregó: “Para el día de hoy vamos a realizar una marcha desde la escuela hasta la Dirección Departamental a las 19 a pesar de que en ese horario esté cerrado pero se lo decidió en asamblea para que puedan concurrir los padres”.

Finalmente, sentenció: «Desde la escuela no recibimos llamados de ninguna entidad, sí nos visito la supervisora para ver cómo estábamos trabajando pero nada más”.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email