Search
Close this search box.

LA ESCUELA TÉCNICA 2 ESTÁ REALIZANDO MASCARILLAS PROTECTORAS PARA COLABORAR CON LA COMUNIDAD

Directores y profesores de la Escuela Técnica N°2 «Independencia» fabrican máscaras que se utilizan para protección a través de impresoras 3D para contribuir ante el avance del virus COVID-19.

El impulso de este proyecto fue desde la Dirección Técnica Profesional de la provincia, quienes realizaron la invitación y luego a través de Dirección Departamental de Escuelas de Concordia, los docentes de dicha institución comenzaron la producción. Escuelas Técnicas de toda la provincia están realizando el mismo trabajo.

Impresoras 3D

A partir de materiales con los que contaban desde el año pasado y donaciones recibidas, se crean las viceras con la maquinaria para luego concluirlas con placas radiográficas o placas de acetato.

La rectora de la escuela, Patricia Peña, recibe los pedidos de distintas instituciones y organismos. Hasta el momento se han entregado a los Hospitales Masvernat y Felipe Heras, Centro Maternal y Comisaria 5ta. Ante el avance del virus “es difícil cumplir con los pedidos por los tiempos de impresión” que es de aproximadamente una hora y media por cada una, explicaba el profesor Luis Ponti, quien comunicó amablemente la iniciativa a este medio y fue uno de los encargados de la entrega de las mascarillas junto con el vicerrector, Gerardo Nuñez.  

Peña además aclaró que las entregas son donaciones para las entidades que necesitan insumos, no se realiza ningún cobro por las mascarillas sino que su distribución depende de la urgencia de las instituciones y el tiempo del armado. Por último destacó «el orgullo de tener este equipo de docentes» que trabajan en el proyecto y agradeció a todos los que aportan para lograr las protecciones faciales.

La Escuela Técnica N° 2 cuenta tres con impresoras 3D desde el año pasado para fortalecer la educación computacional y tecnológica de estudiantes, en esta situación utilizadas para brindar un servicio a la comunidad concordiense.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email