Search
Close this search box.

La Federación Médica suspenderá la atención a afiliados del Iosper durante dos días

Tensión entre la entidad y la obra social que perjudica a los y las entrerrianas

Los médicos de la provincia, nucleados en la Federación Médica de Entre Ríos (Femer), realizarán una medida de fuerza el jueves y el viernes, en repudio a las declaraciones formuladas desde el directorio del Instituto de la Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper). En concreto, el reclamo representa una suspensión de la cobertura para los afiliados, quienes podrán atenderse en forma particular. Para acceder a la atención profesional deberán abonar el valor de la consulta, para que luego puedan gestionar el reintegro en la obra social provincia.

Los médicos solicitarán mediante una carta documento que el Iosper se retracte del contenido de la publicación, donde entre otras cosas, se afirma que se encuentra al día con los prestadores. «Descalifican a la obra social con mentiras y eso los habilita a cobrar por fuera de lo convenido a los afiliados, porque generan un microclima para poder justificar el cobro y el saqueo a sus pacientes, bajo una retórica falaz”, arremetió el organismo que preside Fernando Cañete.

La respuesta de la conducción de la Femer no se hizo esperar, ya que se convocó a los presidentes de los círculos médicos de toda la provincia para consensuar medidas. Sin dejar de reparar en el tono del comunicado, se ratificó que la cuestión de fondo sigue siendo el atraso en la actualización de los montos arancelarios.

En representación de la entidad, su presidente Rodolfo Nery, quiso realizar un descargo: «Es una barbaridad lo que dijeron, que generábamos todo este malestar para estafar a la gente. Para nosotros en toda la provincia está complicado».

Según el profesional, en este contexto las mayores dificultades que se le presentan a los médicos «es por los sueldos de la administración pública que quedaron atrasados, y en relación a esta situación, se tiene un atraso con el Iosper: antes era la mejor obra social y ahora es una de las más bajas que tenemos».

También aventuró que en caso de existir inconvenientes con los prestadores, «la gente debería ir atenderse a los hospitales, lo que significaría en una nueva sobrecarga para el sistema público. A nivel descuento no se sabe lo que hace el Iosper con la plata, eso es problema de ellos».

«Vamos a hacer un quite de crédito, se va a atender lo mismo, cobrándole a la gente y entregándole un recibo», remarcó finalmente.

Fuente Uno

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *