La feria de carreras del Becario se realizará el 3 y el 4 de agosto, en Paraná

by Editor

El Becario te Muestra se realizará en el Centro Provincial de Convenciones el 3 y el 4 de agosto. Allí se expondrá toda la oferta educativa pública y privada del nivel superior, tanto de institutos terciarios como de universidades y escuelas de oficios presentes en la provincia y la región.

Al hacer referencia a la feria de carreras y oficios que realiza anualmente el Instituto Becario, el director ejecutivo del organismo provincial, Sebastián Bértoli, expresó: «La Feria de carreras y oficios del Becario es un servicio que brindamos anualmente a los estudiantes secundarios y a cualquier persona que desee retomar o comenzar sus estudios. El año pasado la realizamos en la Plaza Mansilla, de Paraná, con gran concurrencia de estudiantes de toda la provincia. Este año la apuesta es más grande, ya que el contexto sanitario así lo permite, y esperamos recibir a más personas para que puedan conocer las propuestas académicas que tenemos en Entre Ríos” .

La feria se llevará a cabo los días miércoles 3 y jueves 4 de agosto, y por primera vez se realizará en el Centro Provincial de Convenciones, de Paraná, que cuenta con amplios y cómodos espacios para su desarrollo. Allí se instalarán los stand donde se brindará información sobre las posibilidades de estudio en las seis universidades y los más de 40 institutos terciarios que existen en la provincia, como así también de otros de la región.

El Becario te Muestra tiene como objetivo principal visibilizar la oferta académica existente en la provincia, para que los estudiantes entrerrianos puedan conocerla y tomar una decisión habiendo recibido toda la información necesaria a través de este encuentro donde se concentran todas las alternativas disponibles en Entre Ríos, tanto de establecimientos públicos como privados .

La entrada será libre y gratuita y se concretará ambos días en turnos de mañana y de tarde, facilitando el acceso y la concurrencia a los estudiantes que provengan de diferentes localidades de la provincia. Si bien en principio la fecha estaba fijada para el 10 y el 11 de agosto, finalmente quedó establecida para el 3 y el 4 del mismo mes.

“Con la feria, al igual que con todos los programas y servicios que brindamos desde el Instituto, seguimos apostando y apoyando la educación en todos sus niveles para que los entrerrianos se sientan acompañados y contenidos. En el mismo sentido, fomentamos el arraigo en la provincia, que es una de las líneas de acción que nos propuso nuestro gobernador, Gustavo Bordet», manifestó Sebastián Bértoli

Vuelta a la presencialidad

Durante el año 2020, debido a la pandemia y al aislamiento, la feria se llevó adelante de manera virtual a través de una plataforma innovadora que estuvo disponible durante 12 días corridos, las 24 horas. Además, se configuró como una propuesta única en el país, en formato 360, y fue declarada de interés por la Cámara de Diputados de la provincia.

Mediante este servicio, miles de personas pudieron acceder en un mismo espacio y de manera ágil y dinámica a toda la información sobre educación de nivel superior existente en Entre Ríos. De esta forma, pudieron recorrer cada una de las múltiples propuestas universitarias y terciarias que brindan las seis universidades públicas y privadas y los más de 40 institutos terciarios con asiento en la provincia.

Ya en 2021, con un contexto epidemiológico que así lo permitió, la feria se realizó de manera presencial, con los cuidados sanitarios adecuados y bajo la modalidad de turnos.

La feria y sus comienzos

El Becario te Muestra se lleva adelante anualmente desde 2013, considerándose una importante herramienta de acompañamiento a las y los estudiantes entrerrianos. Comenzó en la ciudad de Paraná, con visitas de jóvenes de toda la provincia, y luego se replicó en Concepción del Uruguay de manera presencial.

La feria de carreras visibiliza las propuestas académicas del nivel superior, tanto de la provincia como de la región, brindando información amplia y a la vez precisa sobre planes de estudio, sitios y modalidades de cursado, salidas laborales y mucho más.

Entre sus objetivos se encuentra el de incentivar a jóvenes y adultos a formarse en alguna de las instituciones que están presentes en la provincia, las cuales ofrecen una amplia gama de oportunidades.

Compartir:

Relacionados