La Fiesta de la Artesanía expone el potencial de los emprendedores entrerrianos

by Editor

Emprendedores Pymes dan vida a la edición 2022 de la Fiesta Nacional de la Artesanía, en el Parque Quirós de Colón, que se extenderá hasta el 15 de febrero. Con el rubro textil como eje principal, la tradicional celebración popular luce con diseño renovado y gran participación de público.

Este verano volvió a su formato presencial y sumó un dinámico paseo a través de siete carpas y más de 200 artesanos ubicados a lo largo del Boulevard Ferrari, con un ingreso doble que desemboca en el pórtico central al Parque. Espacios gastronómicos, stands y un escenario para peñas acompañan la recorrida.

El acto de apertura fue presidido por el Intendente, José Luis Walser, con autoridades provinciales entre los que se destacaron los secretarios de Turismo e Industria de Entre Ríos, Gastón Irazusta y Fernando Caviglia.

Irazusta aportó que “la región se consolida como referencia turística a nivel nacional, y hay que destacar cómo se ha recuperado la actividad tras los cierres por la pandemia. Tuvimos la oportunidad de dialogar con referentes hoteleros y gastronómicos que han logrado una curva ascendente de recuperación de sus actividades, y que a su vez se encuentran realizando inversiones para crecer”. Caviglia agregó: “Como parte del consejo provincial de artesanías, a través de la Dirección de Comercio Interior, es fundamental que podamos acompañar y fortalecer el sector, una tarea que venimos desarrollando siempre con el apoyo del gobernador Gustavo Bordet y el ministro Juan José Bahillo”.

Respecto al apoyo que brinda el Ministerio de Producción se destacaron las líneas de trabajo en conjunto con los productores, a través de la participación en ferias de promoción comercial como así también las líneas de crédito y financiamiento que desde el área se trabajan.

En ese marco se ponderó la labor de las mujeres entrerrianas ligadas a la vitivinicultura, que se presentan con su stand, mostrando una actividad que está creciendo y es cada vez más pujante en la provincia, combinando labor rural y turismo.

Estuvieron también presentes el director de Industria, Cristian Kaehler; el secretario de Economía Social, Luis Prescerutti; y el titular del museo provincial de artesanías, Rómulo Vidal.

Compartir:

Relacionados