Search
Close this search box.

Fiesta de la Citricultura: Se conoció la grilla completa de los artistas 

La 45° edición de uno de los eventos más trascendentes del Litoral argentino se realizará el próximo 9, 10 y 11 de diciembre. En la grilla artística se anunció a La Mancha de Rolando, Santi Borda, Rusherking, La Rockabilly, Bicho Raro, Maniquí, El Chaqueño Palavecino, Alma Torres, Torales Dúo, Los Hermanitos Roldán, Lucas Sugo, Los Charros, Rsenha do Samba, La Don Cesar y Sabe a Tamarindo. En recuerdo del empresario y productor Omar Chiarello, esta edición de la fiesta llevará su nombre.

En la Peatonal del Bicentenario, frente al Palacio Municipal, se formalizó la presentación oficial de la Fiesta, con la presencia del intendente Enrique Cresto; el presidente de la Asociación de Citricultores de Concordia, Walter Silva Muller; el diputado provincial, Néstor Loggio; el secretario de Desarrollo Productivo y Participación Ciudadana, Guillermo Satalía Méndez; el secretario de Turismo, Cultura e Innovación, Aldo Álvarez; el secretario General de la Intendencia y coordinador de la Comisión Organizadora de la Fiesta, Matías Soto; el presidente del EMAPI y director de la Cámara de Exportadores del Citrus del NEA, Santiago Caprarulo; la reina Nacional de la Citricultura, Karen Lodi; la princesa Nacional de la Citricultura, Pia Buchammer, y el presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Concordia, Gustavo Brandt.  

“Esta fiesta forma parte de la historia y el patrimonio turístico y cultural de los concordienses”, dijo en la oportunidad el intendente Enrique Cresto. Al mismo tiempo, destacó la importancia de “trabajar entre todos, con las distintas áreas del municipio, el sector productivo y las instituciones de la ciudad, junto al gobernador Gustavo Bordet y el Gobierno Nacional, para que nuestra fiesta sea el emblema del desarrollo productivo en la región”, remarcó.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Citricultores de Concordia, Walter Silva Muller, sostuvo: “para nuestro sector esta fiesta es importantísima, no solamente por el intercambio que podemos generar alrededor de ella quienes estamos directamente involucrados con la actividad, sino porque también es una vidriera que muestra el gran potencial de desarrollo de la región. Confiamos en que esta 45° edición será una de las más importantes en la historia de esta fiesta que pertenece a todos los concordienses”, concluyó.

En el marco de esta presentación, hubo un momento profundamente emotivo, cuando se anunció que en la última sesión del Concejo Deliberante se había resuelto que la Fiesta de la Citricultura lleve el nombre de Omar Chiarello, empresario, productor y referente del sector productivo que durante muchos años integró las comisiones organizadoras de esta celebración. “Estamos muy emocionadas y agradecidas”, dijo Mariana Chiarello, una de las hijas de Omar, al recibir de mano de los concejales y el Intendente la declaración correspondiente. 

CARTELERA ARTÍSTICA

En cuanto a la grilla de espectáculos se anunció que en la noche inaugural del viernes 9 estarán La Mancha de Rolando, Santi Borda, Rusherking, La Rockabilly, Bicho Raro y Maniquí. El sábado 10, se presentarán El Chaqueño Palavecino, Alma Torres, Torales Dúo y Los Hermanitos Roldán. Además, durante esta jornada se realizará la elección de la embajadora de la Citricultura y se hará una muestra de los carnavales de Concordia. En tanto, el domingo 11, la fiesta culminará con la presencia de Lucas Sugo, Los Charros, Rsenha do Samba, La Don Cesar y Sabe a Tamarindo.

Para esta edición, por primera vez los números locales y regionales fueron seleccionados por el público, a partir de una votación que se realizó por la cuenta de Instagram de @concordia.cultura, luego de una convocatoria lanzada por el Municipio.

La entrada a la Fiesta de la Citricultura será libre y gratuita. En cada jornada la apertura de escenario será a las 20 y, además de la actividad sobre el escenario mayor, que incluirá presentaciones artísticas durante cada noche, el predio contará con un importante patio gastronómico y stands de emprendedores. En simultáneo, se desarrollarán distintas capacitaciones y actividades vinculadas a la citricultura y a los distintos actores que la conforman

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email