La Fiesta de los Pescadores Artesanales se realizará el próximo 12 de febrero

by Editor

Se llevó adelante una reunión de trabajo para articular el acompañamiento de las diversas áreas del Municipio que brindarán su apoyo en la Fiesta de los Pescadores Artesanales que se realizará el próximo 12 de febrero en el Predio “Pal Río” de la Costanera.

En ese sentido, la directora de Economía Social Alba Ponce dijo que “estuvimos con el área de Cultura coordinando los números artísticos que van a participar en la Fiesta, como también con las áreas que van a colaborar como lo vienen haciendo desde años anteriores. La decisión tanto del intendente Alfredo Francolini como del secretario de Desarrollo Social y Producción Fernando Barboza, es fortalecer el vínculo con estos sectores y seguir apoyando el crecimiento de esta actividad económica que es tan característica de la ciudad».

El evento, que es realizado por la Cooperativa de Pescadores de Benito Legerén y por la Asociación de Pescadores de la zona sur de la ciudad, se llevará a cabo en el predio donde funciona el comedor “Pal Río” inaugurado recientemente. Los visitantes podrán conocer y probar los platos artesanales todos a base de pescado de río, disfrutando de las diversas presentaciones musicales.

Asimismo, Andrés Jorge, del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos, comentó que “en esta oportunidad, contamos con aportes de la Secretaría de Cultura de Nación a través de un programa que se llama Festivales Populares que se gestionó a través de Cultura de la Provincia”.

«Es importante resaltar que el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, como también el Municipio, vienen acompañando el desarrollo, organización y crecimiento de los pescadores en sus aspectos productivos como en la generación de trabajo, en la defensa de las condiciones de trabajo en el río y particularmente en poder pensar la pesca artesanal asociada a la cultura y asociada a nuestra identidad”, resaltó Jorge.

Compartir:

Relacionados