La gran final de Boca y Talleres: lo que debés saber

by admin

No hay mañana. La vida deportiva de Boca y de Talleres de Córdoba ya no será la misma después de la final de este miércoles, por la Copa Argentina. Al menos, claro, en el corto plazo. Para uno puede significar un quiebre con vistas a la temporada que viene, tras un semestre convulsionado en el que abundaron los escándalos y escasearon las grandes conquistas. Para el otro, la segunda vuelta olímpica de su historia y la ratificación de un proyecto que comenzó allá por junio del 2019 con el Cacique Medina a la cabeza del plantel y buscará su broche de oro en esta esperadísima final en el imponente Madre de Ciudades.

 En la puerta del hotel Amerian de Río Hondo, donde Boca pasará la noche previa a la final, cientos de hinchas xeneizes se hicieron presentes desde muy temprano para poder ver de cerca a los jugadores y brindarles su apoyo de cara a una parada brava. Si bien la Policía santiagueña colocó un importante vallado en la explanada del edificio, algunos futbolistas del plantel se acercaron a sacarse fotos con la gente y algún que otro hincha alcanzó a tener contacto directo con Villa, Salvio, Licha López, Almendra y Chelo Weigandt.

La pasión, claro, no sabe de resultados. Boca llega a la final luego de tres partidos sin ganar (una derrota, dos empates) y con problemas tanto dentro como fuera de la cancha, con un entrenador en duda y jugadores en capilla luego de diferentes actos de indisciplina cometidos en las horas previas al compromiso de local contra la Lepra.

Enfrente, para colmo, habrá un rival que viene de tres victorias consecutivas y con la ilusión intacta de conseguir el segundo título oficial en Primera en 108 años de historia. La T obtuvo la última edición de la Copa Conmebol allá por diciembre de 1999, una competencia a la que había llegado como invitado y que dejó de jugarse a la temporada siguiente, absorbida en primera instancia por la Copa Mercosur y más adelante por la Sudamericana. Por eso, más allá de la relevancia de aquel título, esta Copa tiene un sabor más que especial para el pueblo del Matador. Este martes, de hecho, una multitud se hizo presente en La Boutique para acompañar al plantel en el último entrenamiento previo al viaje a Santiago. Hubo tribunas colmadas y un grito de guerra que resonó fuerte en Barrio Jardín: “Que en Santiago cueste lo que cueste…”.

La T se hospeda en el hotel Termas Uno, también en Río Hondo, a unos siete kilómetros de la concentración de Boca. Si gana, está prevista una caravana de autos y micros del centro de Santiago hasta Córdoba capital.

Para Boca, la Copa no es menos importantes pero sí más urgente. Si bien comenzó el año con la obtención de la Copa Maradona, lo cierto es que la eliminación temprana en la Libertadores, el cambio de DT y la reciente consagración de River obligan al Xeneize a conseguir un título que le permita cerrar el 2021 con una sonrisa y encarar el 2022 con otro semblante. “Es una final importante para todos”, apuntó Battaglia en referencia al duelo de esta noche, consciente de que Boca no puede darse el lujo de relativizar esta final y mucho menos de traerse un mal resultado de Santiago. El DT, además, se juega gran parte de sus posibilidades de continuar en el cargo.

En lo futbolístico, el espectáculo para hacer estar asegurado. Más allá de los recaudos lógicos que supone una final, los dos proponen y tienen recursos y herramientas de sobra para quedarse con la copa. ¿Boca tiene mejores individualidades? Posiblemente, como también la T luce por lo colectivo.

Gane quien gane, que sea una fiesta…

Formaciones

Boca: Rossi; Advíncula, Izquierdoz, Rojo, Fabra; Almendra, Campuzano, Ramírez; Cardona; Villa y Vázquez.

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Juan Ignacio Méndez, Rodrigo Villagra, Ángelo Martino/Fértoli/Auzqui; Juan Cruz Esquivel, Diego Valoyes y Michael Santos.

Arbitro: Darío Herrera.

TV: TyC Sports.

Fuente: Olé

Compartir:

Relacionados