Search
Close this search box.

La hermana del ex Ministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere denuncia a su familia y funda el Proyecto Artigas

A través de un video, Dolores denuncia al ex Presidente de la Sociedad Rural y funcionario de Macri por corrupción y dona una parte de su herencia para el emprendedurismo y la agroecología.

La hija de Luis Félix Etchevehere, Dolores, reiteró en un video una larga lista de delitos cometidos por una de las familias más poderosas de Entre Ríos, del ex ministro y dirigente del PRO, Luis Miguel Etchevehere, y sus otros dos hermanos, Sebastián y Juan Diego.

«Hoy, luego de once años de investigación, denuncia e impunidad, creo que es necesario contar mi historia. Una historia que está atravesada por los crímenes cometidos por mis hermanos, contra mí, pero también contra muchas otras personas víctimas del poder e incluso, contra el Estado».

Dolores Etchevehere

 

Dolores Etchevehere es la única hija mujer de una de las familias terratenientes más poderosas y ricas de Entre Ríos.

El 4 de agosto de 2009, Luis Félix Etchevehere su padre se encontraba internado y entubado en Buenos Aires, luchando por su vida. Sin embargo, según el acta de directorio de Las Margaritas S.A. estaba en Paraná, presente en la reunión donde le delega a Leonor Barbero Marcial (su esposa) la administración de la principal empresa del Grupo Etchevehere, dueña de 5.000 hectáreas de campo.

Denunció complicidad de abogados, funcionarios, jueces y fiscales para realizar actos de corrupción, violencia e impunidad, que incluyen falsificación de firmas, administración fraudulenta, evasión fiscal por cuentas en el exterior no declaradas, lavado de dinero, explotación laboral, acceso a tierras fiscales a precios viles y violencia económica. 

Dolores hizo saber que eligió al dirigente social de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, como su abogado para continuar sus demandas en la Justicia.

Asegura que es víctima de violencia económica: con la intención de despojarla de sus derechos hereditarios, los hermanos Etchevehere cometieron actos intimidatorios, amenazas y abuso de poder.

Reclama su seguridad y la de los integrantes de Proyecto Artigas al gobernador Gustavo Bordet y al presidente Alberto Fernández.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *