La huella que dejó Messi en la Supercopa de España

by admin

No hay dudas: Lionel Messi hizo historia en el fútbol. Leyenda viviente, el argentino no se retiró todavía, incluso le quedan algunos años más de carrera, pero ya grabó a fuego su nombre en cientos de récords y marcas. Y el mejor ejemplo es la Supercopa de España que finalizó este domingo. El Real Madrid venció 2-0 al Athletic de Bilbao en la final y levantó el trofeo pero la huella de Leo parece insuperable, por muchísimos años, en un rubro estadístico de esta competición.

¿Cuál? Messi es el máximo goleador de la Supercopa española. Metió nada menos que 14 goles en dicho torneo. Y para tener una verdadera dimensión de su marca, el que lo sigue en la tabla de goleadores es Raúl, del Real Madrid, con 7, la mitad. El que más cerca está de la cifra de Leo, entre los futbolistas que se encuentran aún en actividad, es Karim Benzema. Con su gol de penal ante el Athletic llegó a… 5. Sí, demasiado lejos. ¿Y Cristiano Ronaldo? Apenas 4.

El 10 argentino, hoy poniéndose a punto en el PSG tras haber contraído Covid, obtuvo nada menos que ocho Supercopas de España de un total de 35 títulos que logró en su trayectoria en el Barcelona. Históricamente, la Supercopa enfrentaba al campeón de la Liga con el campeón de la Copa del Rey. En los últimos años, por razones comerciales, decidió mudarse el torneo a otro país (Arabia Saudita) y armarse un cuadrangular integrado por el campeón y subcampeón de la Liga y el campeón y subcampeón de la Copa del Rey.

LOS GOLES DEL TRIUNFO DEL REAL MADRID:

Fuente: Olé

Compartir:

Relacionados