Search
Close this search box.

La imagen de la serie de Delpo que impresiona: un entrenamiento en silla de ruedas

Juan Martín Del Potro emocionó este sábado al mundo al anunciar su próximo retiro del tenis. «Como todo el mundo sabe y espera que yo haga una vuelta al tenis, posiblemente no sea así y tal vez sea más una despedida que una vuelta», expresó Delpo entre lágrimas, antes de su participación en el Argentina Open. Y, también, previo al lanzamiento de su propia serie documental. Se llamará Juan Martín Del Potro, el último match point. Star+ adelantó los primeros fragmentos de esta biografía.

Filmada en distintas ciudades de Argentina y Estados unidos, la serie es testigo del duro proceso que atraviesa del Potro para recuperarse e intentar volver a competir, luego de la última lesión en su rodilla que lo alejó de su pasión y la competencia profesional en 2019. En las primeras imágenes, el de Tandil aparece entrenando en silla de ruedas. Sí, en plena cancha de tenis.

«Amo este deporte, pero es difícil lidiar con tanto dolor», resumió en la conferencia de prensa de esta vuelta para el retiro. Y esas palabras hablan también de lo se verá en la serie documental.

De acuerdo a lo que se informó en el documento de presentación, “Juan Martín del Potro, el último match point retrata su lucha por volver a jugar y el deseo de conseguirlo para dedicárselo a la memoria de su padre».

“Con testimonios de su familia, de grandes figuras del deporte y del equipo médico que lo acompaña en su recuperación, la serie es una biografía del tenista que alcanzó el top 10 de la ATP a sus 20 años”, aseguraron.

Qué dijo Delpo este sábado

Juan Martín Del Potro volvió a rematar con fuerza y este sábado en conferencia de prensa anticipó su retiro. Sí, entre lágrimas y con un tono tanto de agradecimiento como de competitividad por lo que afrontará en los próximos días, la Torre de Tandil brindó detalles de su estado físico y contó que su alejamiento de las canchas será para priorizar su salud.

Es que este martes, el Buenos Aires Lawn Tennis será el escenario del duelo entre Delpo, que regresará a una cancha tras varias operaciones y un total de 965 días desde su último compromiso oficial, y Federico Delbonis, por le inicio del ATP 250. Si bien fue llamativo tener su testimonio en la previa (generalmente es post partido), la situación se prestaba oportuna, aunque el tenista de 33 años sorprendió a todos con su mensaje conmovedor.

El sentido mensaje de Manu Ginóbili para Del Potro tras su anuncio Mirá también El sentido mensaje de Manu Ginóbili para Del Potro tras su anuncio Delpo conmovió a todos con su anuncio, pero no descartó disputar el ATP de Río y tratar su rodilla nuevamente.

Antes de responder las preguntas, el actual número 757 del ranking (que poco importa actualmente esa cifra, ya que supo emocionar a todos siendo top 4 del mundo) tomó el micrófono para hacer un anuncio, que sacudió al deporte argentino: «Vengo hace mucho sintiéndolo, imaginándomelo. Creo que es uno de los mensajes más difíciles que me toca afrontar, transmitir. Como todo el mundo sabe, que espera que vuelva al tenis, posiblemente no lo sea así. Posiblemente sea más una despedida que una vuelta».

​Con las entradas completamente agotadas para lo que será su reestreno (la segunda vez que estará en este torneo, no lo hacía desde 2006), el tandilense añadió: «No encontraba mejor torneo que el de Buenos Aires para poder hacerlo. Creo que, después de estas semanas, dios dirá qué pasa. Hoy quiero elegir vivir como una persona de 33 años tratando de no tener dolores y no como un deportista profesional, que hasta el día de hoy me siento. Es una decisión difícil. La quería comunicar».

MÁS TESTIMONIOS DE DELPO

– Vengo haciendo demasiado esfuerzo para salir adelante y bueno la rodilla me esta haciendo vivir una pesadilla, hace muchos años que vengo intentando alternativas, médicos, entrenamientos y es el día de hoy que no logro solucionarlo.

– Nunca imaginaba un posible retiro del tenis que no sea jugando dentro de una cancha y no encontraba mejor torneo que el de Buenos Aires para hacerlo. Estas semanas se verá que pasa con mi futuro y tengo claro que hoy quiero elegir vivir como una persona de 33 años con dolores y no como un deportista profesional que hoy me siento pero sin bajar los brazos.

– Es una decisión muy difícil y la quería comunicar.

– Arranqué preparándome para este torneo estando rengo.

– No veo la hora de entrar a la cancha el martes para vivir lo que viví toda mi vida y es el dia de hoy que sigo haciendo un esfuerzo tremendo para poder jugar. Amo este deporte, pero bueno. Voy a querer ganar hasta el último punto.

– Me toca venir de esta forma, pero estoy super feliz de compartir con los tenistas de nuevo y quería sentirme jugador por unos días más. Un partido más o el último , pero lo afrontaré como lo hice siempre con muchas ganas de ganar.

– A mi lamentablemente me tocó lidiar con muchas lesiones a lo largo de mi carrera, pero sin embargo he logrado todo lo que quise lograr en el tenis y ahora será el mensaje de que no tendré una vuelta milagrosa. La noticia está a la vuelta de la esquina y una decisión importante. Cuando pasa a ser algo de la vida cotidiana y no del deporte, entran en juego otras cosas.

– No quería retirarme en una conferencia, sino en una cancha.

– Me gusta jugar al fútbol, correr, compartir con amistades. Todo eso de la vida diaria hoy estoy imposibilitado. El mensaje -a la gente- es que nunca me di por vencido, es el día de hoy que me cuesta moverme pero estoy acá intentando. Quiero entrar el martes a ganar y tener ese fuego interno que tuve siempre desde chiquito, no me sale de otra manera.

– Cuando pasen los días, con más calma, veré cuál es el rumbo a tomar. Hoy entran en juego otras decisiones que quizás atrás en el tiempo no y hoy las considero.

– Seguramente será inolvidable para lo dos (Delbonis). Si podía elegir un jugador amigo para que me acompañe en un día así es Fede. El Yacaré (Mayer) ya no está, pero también. Ambos queremos jugar un partido de tenis lindo y seguramente quede en la memoria de los dos. Esto que cuento lo venía guardando por mucho tiempo y para mí no es fácil entrar a la cancha o afrontar un montón de situaciones. Pero todo lo que haga después de este torneo lo voy a hacer con todo.

-Hace dos años y medio que duermo con dolor.

– No descarto no seguir consultando médicos que me digan por dónde pasará (las molestias físicas y su mejoría). Pasó con Murray o con Andujar, que se operó cinco veces el codo, quizás las cosas cambian para mejor.

– Creo que lo que puedo imaginar del martes puede quedar chico, por lo que escucho y me hacen sentir. Por algo las cosas pasan, Fede hizo uno de los dias más felices de mi vida en el tenis (la Copa Davis) y ahora comparto el martes también, ojalá le pueda ganar así disfruto más días.

– El que viene es Río (ATP World Tour 500), donde fui muy feliz también y por eso quiero estar presente. Pero a futuro no lo tengo muy presente ahora. Sí hablé con Manu (Ginóbili) que me recomendó muchos médicos y tratamientos por la rodilla, estuvo siempre acompañándome, él y tantos otros deportistas, pero eso es para otras charlas, el foco es hacer lo mejor posible en este torno y que sepan que, en vez de posible vuelta milagrosa, sea otro el mensaje.

– Hace dos años y medio que duermo con dolor, me empezaron a pasar cosas increíbles. Manejaba tres horas en auto y ahora tengo que parar a estirar las piernas. Es lo que me toca. Ya mi lucha pasa por una cuestión de salud, ganar calidad de vida. Tengo que ser honesto, no voy por la vuelta, por los milagros, los rankings. Hoy mi realidad es esta.

– Salir a decir todo lo que tenía guardado no es fácil. Mismo ahora me siento aliviado. Me siento transparente. La gente al lado mío me viene diciendo ‘no pienses en el tenis. Tenés 33 años, pensá en tu vida’. Cuando ya lo humano y lo cotidiano entra mucho en juego, lo deportivo queda al margen. Me venía pasando cada vez más. Por eso había que hacer un corte ahora. El corte era con el micrófono o con la vincha y la raqueta y buscando ese nuevo milagro, como a veces pasas, o ese médico que me esté escuchando ahora… o no sé… O con otras posibilidades de mi futuro sobre la mesa.

– Va a estar mi mamá presente. Nunca me vio en un torneo y va a ser muy lindo.

Fuente: Olé

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email