La increíble racha que San Lorenzo mantiene ante Platense

Las rachas están para romperse, dice un dicho futbolero. Sin embargo, San Lorenzo quiere evitar que eso suceda. Con la mente puesta en el encuentro de este sábado a las 14.15 en Vicente López, el equipo buscará estirar los buenos números que tiene frente a Platense y, de paso, seguir invicto en el Torneo Clausura de la Liga Profesional para seguir en los puestos de expectativa.

El Ciclón lleva 28 años sin perder contra el Marrón en condición de visitante. Es cierto que el conjunto de Vicente López estuvo muchísimo tiempo en el Ascenso, cuando realizó sus excursiones por la Primera Nacional y la Primera B. Pero los números son más que elocuentes: cuatro victorias y dos empates son los que acumula de manera positiva. Sí, un envión más después del triunfo contra Vélez que lo llevó a la cima de la Zona B junto a River.

La última derrota fue en el Clausura 1997, cuando fue superado por 3-1 como visitante. En ese encuentro, San Lorenzo, dirigido por Jorge Castelli, comenzó ganando por el gol de Paulo Silas. Mientras que el Calamar lo dio vuelta por medio de un doblete de Fernando Di Carlo y otro de Fabio Lenguita. Y para hallar la última caída en el Nuevo Gasómetro hay que remontarse al Clausura 1994 (1-2).

Insaurralde, operado

«Manuel Insaurralde fue operado con éxito de su fractura en el olécranon del codo izquierdo. Tendrá una recuperación de aproximadamente tres meses», indicaron desde las redes sociales de San Lorenzo sobre la situación del futbolista que sufrió una dura lesión ante Vélez.

Banca total

Los hinchas agotaron todas de las entradas que estaban a disposición para el duelo con Platense. Según detalló San Lorenzo en el mismo comunicado, el costo de cada popular será de 35.000 pesos por persona y se podrá abonar únicamente en efectivo. Un dato a tener en cuenta es que, en caso de que la entrada sea para una persona con discapacidad, la gestión deberá hacerse de forma telefónica.

Fuente: Olé