La increíble seguidilla de partidos de Messi con Inter Miami y la ilusión de cara al Mundial 2026

Pocos -o casi ninguno- son los adjetivos que quedan para describir a Lionel Messi. Ni siquiera el paso del tiempo logró impedir sus anormalidades. Y siempre que puede, muestra que tiene para rato pisando la pelota de manera profesional: con el partido que este sábado tendrá el Inter Miami ante New England, el 10 llegará a los siete encuentros en 21 días. Está hecho todo un pibe…

Pero claro, no es que solo entró un ratito. En los seis que ya disputó, jugó los 90 minutos. Después de aquel partido con la Selección ante Venezuela, con emoción incluída por tratarse del último por Eliminatorias, Leo no viajó a Guayaquil para enfrentar a Ecuador y se metió de lleno en la temporada de las Garzas: Charlotte, Seattle Sounders, DC United, New York City, Toronto y Chicago Fire fueron los equipos que lo sufrieron en este tiempo. Porque no es que solo estuvo adentro de la cancha, sino que contribuyó de gran manera a los dirigidos por Javier Mascherano convirtiendo cinco goles y brindando cuatro asistencias.

Ante Chicago, el 10 no convirtió ni dio asistencias (Photo by CHANDAN KHANNA / AFP).

Y su aparición este sábado no hace más que ilusionar a todos. Es una gran noticia para Lionel Scaloni y los suyos, sí, pensando en que llega con mucho rodaje para los amistosos ante Venezuela del viernes y Puerto Rico del lunes 13 de octubre. Pero en vistas a lo que se viene, que Messi siga compitiendo con exigencia es motivo suficiente para extender las sonrisas que iniciaron esta semana con la presentación de la pelota de la Copa del Mundo.

Claro, porque el 10 fue parte de la exhibición de la Trionda, la bocha oficial para el torneo que se jugará en Estados Unidos, Canadá y México (sus colores se deben a los países anfitriones) y para el que cada vez falta menos.

Messi y la Trionda, la pelota del Mundial 2026.Messi y la Trionda, la pelota del Mundial 2026.

New England: partido clave para seguir peleando

Pero antes de pensar en ponerse la Albiceleste, Leo tiene un cruce importante para mantener viva una esperanza que se complicó con los últimos resultados. Porque Inter Miami no solo quedó relegado en la lucha por el primer puesto de la Conferencia Este, sino también en la pelea por quedarse con la Supporter’s Shield, el trofeo que se le da al equipo con más puntos de la temporada regular (el cual ganó en 2024).

Las chances matemáticas están, sí. E incluso se mantienen por el hecho de que los del Jefecito tienen un partido menos que los demás (debe el match ante Atlanta United). Pero además de que las Garzas deben ganar los tres que le quedan para tener posibilidades, también se necesitan muchos resultados de los demás equipos que se mantienen en búsqueda de ganar el título. Está chivo…

El Inter de Messi y Suárez no depende de sí mismo para coronar (AP Photo/Rebecca Blackwell).El Inter de Messi y Suárez no depende de sí mismo para coronar (AP Photo/Rebecca Blackwell).

Tras el partido, Messi tendrá descanso durante el domingo y el lunes se sumará a los entrenamientos de la Selección, con Scaloni y los suyos, justamente en Miami. Incluso, tras toda una semana de prácticas, el primer partido, ante la Vinotinto (el viernes a las 21), será en el Hard Rock Stadium, dónde él y Rodrigo De Paul, entre otros, hacen de local por la MLS. El Mundial está cada vez más cerca, y la forma física del 10 es motivo de ilusión.

Y sí, es el pibe de 38 que no se cansa nunca…

Mascherano y la pelea del Inter

En la previa del cruce con New England, Javier Mascherano, deté del conjunto norteamericano, se refirió a la posibilidad de dar pelea por la Supporter’s Shield: “Cuando no está en tus manos el hecho de terminar primeros, hay que hacer nuestro trabajo y esperar que el destino nos dé una chance”, selló.

En el mismo sentido, el Jefecito recalcó que deben pensar solo en lo suyo: “Esto se revierte haciendo un buen partido y ganando para tener buenas sensaciones”.

Fuente: Olé