Search
Close this search box.

La inédita lista de River: muchas bajas y sólo seis suplentes

River ya se despidió virtualmente hace rato de la temporada, pero este domingo, en el último partido oficial del ciclo Gallardo, será uno de los jueces del campeonato cuando visite a Racing desde las 17 en el Cilindro. Y, aunque está claro que irá a buscar el partido como hizo siempre en estos años, la convocatoria para el duelo frente al equipo de Gago es poco menos que inédita entre lesiones y suspendidos.

Serán sólo 17 los jugadores que estén afectados al encuentro contra la Academia en Avellaneda, con muchísimas ausencias y sólo seis suplentes disponibles en el banco. Algunas bajas ya se conocían de antemano: Quintero cumplirá la primera de sus tres fechas de suspensión mientras que Zuculini (desgarro), Simón y Mammana (esguinces de tobillo) aún no tienen el alta médica por sus lesiones.

Ahora bien, en este contexto, Gallardo prefirió no arriesgar a otros tres futbolistas que estaban tocados y que probablemente si River se jugara una final estarían disponibles. Uno es Nicolás de la Cruz: el uruguayo, a un mes de su debut mundialista con Uruguay, no forzará su físico, que hace rato lo encuentra con molestias en la rodilla derecha. En las últimas prácticas bajó las cargas de entrenamiento justamente por eso.

Por lo demás, las que llamaron la atención son las bajas de David Martínez y Elías Gómez. Pero no tienen que ver con el nivel flojo que mostraron el domingo pasado: el central padece una entesitis rotuliana y el lateral zurdo un síndrome meniscal. Son molestias físicas menores, que arrastran hace un tiempo, pero el cuerpo técnico eligió apartarlos para que empiecen desde ahora a recuperarse.

El que sí está convocado es Paulo Díaz: el chileno había estado ausente por su corte profundo en la rodilla izquierda contra Patronato en Paraná (le aplicaron cinco puntos de sutura) pero en las últimas horas mejoró y entró en la lista.

El probable 11 de River vs. Racing

Armani; Herrera, P. Díaz, González Pirez, Casco; Paradela o Pinola, Enzo Pérez, Palavecino; Barco; Solari o Beltrán y Borja.

Fuente: Olé

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email