La joya humilde, Diego Jara, el señor de los ascensos

by admin

Sus ideales son inmortales. Sus raíces son nobles, superadoras y perduran en el tiempo. El fútbol puede dar fe de eso, le sobran ejemplos en su trayectoria. Nació en Concordia, vistió muchas camisetas, logró conquistas trascendentales que movilizaron provincias, ciudades e instituciones. Diego Jara, el hombre ascenso.

Diego se preparó de manera especial para nota con 3200 El Código del Deporte. Abrió su cuenta de zoom, se instaló en el espacio preferido de su hogar, prendió la cámara e impactó con el fondo que escogió para la entrevista. La imagen de su rostro se extraviaba con la de un hombre con la máscara de Spider-Man festejando un gol.

“Soy yo, festejando con la máscara del hombre araña. Ese gol que me tocó convertir en el clásico de Santiago. Siempre en los clásicos cuando te toca convertir un gol queda en la historia del club y en la memoria del hincha”, describió el delantero recordando su festejo tras marcar la igualdad en el clásico que Central Córdoba empató ante Mitre de Santiago del Estero.

Hoy el presente es otro para el concordiense de 38 años. En la actualidad le toca vestir la camiseta de Racing de Córdoba, una institución histórica en el fútbol argentino. “Es un club muy grande. Cuando me llamó el presidente para convencerme me habló muy bien, me gustó su proyecto. También me llamó el técnico y eso para el jugador es muy importante. Estoy disfrutando de este presente, la idea es pelear, ser protagonista y ojalá quien te dice de pelear por un nuevo ascenso”, contó entusiasmado.

Jara en marzo de este año disputó con la camiseta de la “Academia” su novena final en su carrera, anotó su gol número 11 en dicha instancia, logró su sexto ascenso y además se coronó como el jugador con ascensos en todas las categorías del fútbol nacional.

“A cada ascenso lo festejé de distinta manera”, comentó el profesional y mostró la ilustración en su piel de los escudos de las instituciones con quienes consiguió los logros deportivos: Colegiales de Concordia, Patronato, Central Córdoba de Santiago del Estero y Racing de Córdoba.

SU CONCORDIA NATAL

Por otro lado, el jugador expresó su sentimiento por su Concordia y por su gente. “Siempre la gente me expresa el cariño que tiene, uno no se olvida de donde salió, cuando está en la ciudad disfruta la ciudad hermosa que tenemos”, dijo.

A continuación remarcó que desde lo deportivo ve que «hay muchos jugadores de Concordia que están dejando bien representados a la ciudad” y opinó “ojalá que sigan saliendo talentos de Concordia, hay mucho material humano y por ahí en algún momento podemos llegar a tener un club en una categoría más alta que el Torneo del Interior para mostrar nuestros jugadores”.

SU RELACIÓN CON GUSTAVO BOU

“Hemos compartido muchas cosas en Concordia. Por intermedio de otras personas nos pudimos conocer. Es una excelente persona”, acentuó al recordar el mensaje de felicitaciones que le mandó el atacante del New England Revolution cuando Jara ascendió con Racing. Y recordó: “Él también me decía que extraña Concordia”.

EL ÚLTIMO TRAYECTO DE SU CARRERA Y SU ÍDOLO

“Por ahí cuando mi cabeza y mis piernas digan hasta acá llegué voy a dar un paso al costado. El día de mañana seguramente voy a estar ligado como técnico, como manager o presidente de algún club. Comencé el segundo año del curso de director técnico. Uno se está preparando con las mejores armas para el futuro”, relató el goleador. 

Por último, para cerrar la entrevista destacó, entre risas, que siempre quiso ganarle a River en una cancha y hacerle un gol. “Fue la única espina que me quedó”, sostuvo. Y a continuación selló que su ídolo futbolístico fue Juan Román Riquelme, “lo miraba y te hacía todo fácil. Ya sabía dónde tenía que tirar la pelota y tenía todos los sectores de la cancha en toda la cabeza. Un jugador distinto por eso ganó lo que ganó y estuvo en grandes equipos”, concluyó.

VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=LXlxB7qtODg

Sobre el programa: “3200, el código del deporte” es un programa multiplataforma que se transmite los sábados, de 19 a 21, por FM 88.9 Oíd Mortales Radio de Concordia. Lo realizan Guillermo Acosta, Jonathan Leiva, Sergio Rastelli y Melina Giménez. Y sigue toda la semana con publicaciones exclusivas en Twitter, Instagram, Youtube y Facebook. Allí los podés encontrar como @3200deportes.

Fuente: El Sol

Compartir:

Relacionados