En una jornada clave, los partidos que conforman la alianza La Libertad Avanza (LLA) –entre ellos PRO, UCR, MSE, FE y el Libertario– definieron los candidatos y el orden de las listas que competirán en las elecciones legislativas del próximo 26 de octubre. La coalición se presenta alineada con el proyecto nacional de Javier Milei y en oposición al kirchnerismo.
En Entre Ríos, la provincia renovará tres bancas en el Senado y cinco en la Cámara de Diputados. Por la coalición LLA, Joaquín Benegas Lynch encabezará la lista para el Senado, seguido por Romina Almeida, mientras que en Diputados, el primer lugar será para Andrés Laumann, acompañado en segundo término por Alicia Fregonese (PRO) y en tercer lugar por Darío Schneider (UCR). Completan la lista Eliana Camila Lagraña y Wenceslao Martín Gadea, en el cuarto y quinto lugar respectivamente.
La Libertad Avanza
La alianza se formalizó el pasado 7 de agosto, de acuerdo con el artículo 10 de la ley nacional 23.298, y designó como responsables políticos de campaña a Roque Fleitas y Gustavo R. Hein. Según los referentes del espacio, el objetivo de la coalición es representar en el Congreso a los entrerrianos que buscan un país con orden fiscal, disciplina, menor inflación, desarrollo productivo y oportunidades para todos, marcando un claro rechazo a políticas que consideran populistas o demagógicas.
Joaquín Benegas Lynch
En este marco, Joaquín Benegas Lynch enfatizó su compromiso con los valores liberales y la transformación del país: “Voy a trabajar para defender los valores liberales que hicieron y volverán a hacer de la Argentina el país más libre y próspero del mundo. La unidad provincial es el camino para derrotar definitivamente a quienes nos empobrecieron durante décadas. Cada voto de los entrerrianos de bien será un paso más hacia una Argentina libre, próspera y moderna. Nosotros no vinimos a gestionar la decadencia. Vinimos a transformar la realidad para bien. A liderar una revolución, y esa revolución es liberal”, sostuvo.
Andrés Laumann
Por su parte, Andrés Laumann remarcó su compromiso con la provincia y con la coalición: “Será un honor representar a Entre Ríos en la Legislatura Nacional. Daremos una batalla histórica contra quienes hundieron la provincia durante más de 20 años. La premisa es estar unidos para que los kirchneristas no vuelvan nunca más, recorriendo cada rincón de la provincia para llevar el mensaje de la libertad. El futuro está detrás nuestro; contagiemos a las generaciones que vienen y que Dios y la patria nos lo demanden”, expresó.
Con estas definiciones, La Libertad Avanza pone en marcha la campaña en la provincia, consolidando su propuesta y su estructura electoral, mientras los distintos sectores políticos de Entre Ríos se preparan para un proceso electoral marcado por la fragmentación del peronismo y la disputa por el voto de la ciudadanía.