Search
Close this search box.

La mayoría de diputados entrerrianos votará a favor del aborto legal, seguro y gratuito

Tanto mujeres como hombres de distintas fuerzas políticas votarán para que dar media sanción a la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y el Programa de los Mil Días.

Hoy a las 11 horas comienza a debatirse el Proyecto de Ley de Aborto Legal en el recinto de Diputados, luego de obtener dictamen por amplía mayoría al realizarse algunas modificaciones.

La mayoría de diputados y diputadas nacionales por Entre Ríos votará a favor de la legalización del aborto y del Programa de los Mil Días que acompaña a las mujeres en su embarazo.

A favor

La diputada Carolina Gaillard (Fdt) expuso claramente desde un principio su postura en relación a este Proyecto de Ley, incluso presidió la Comisión donde se logró el dictamen para su tratamiento en el día de hoy y fue una de las encargadas de la redacción del proyecto.

El diputado Marcelo Casaretto (FdT) también comunicó públicamente su voto para lograr la media sanción en la Cámara Baja.

Casaretto informó que «en Entre Ríos se beneficiarán 2.506 gestantes, 6.193 familias y 23.164 niños» con ambos proyectos.

También votarán a favor de la IVE Atilio Benedetti (UCR-Cambiemos) quien ya había acompañado durante el año 2018, Blanca Osuna (FdT), Lacoste, Jorge Enrique y Gabriela Lena (Cambiemos)

En contra

La diputada Mayra Cresto (FdT) votará en contra del Proyecto de Ley, tal como lo hizo dos años atrás. En esta ocasión Alicia Fregonese, y Gustavo Hein (Cambiemos) tendrán la misma postura.

De esta manera, de los nueve diputados y diputadas entrerrianas, seis se manifestarán a favor de dar media sanción al Proyecto de Ley de Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *