LA MINISTRA DE GOBIERNO Y JUSTICIA SE REUNIÓ CON DISTINTOS FUNCIONARIOS PARA COMENZAR A ESTABLECER POLÍTICAS DE TRABAJO ARTICULADO

by Editor

En la mañana de hoy la ministra de Gobierno y Justicia de la provincia, Rosario Romero, estableció una reunión con el intendente de Concordia Alfredo Francolini y el senador provincial Armando Gay para tratar temas en común de la administración provincial y municipal. Participaron también el secretario de Gobierno Oscar Barboza y la secretaria de Desarrollo Urbano Mireya López Bernis.

Los ejes más destacados por Romero fueron la capacitación a juicios por jurados que comenzará este año y la construcción de una ampliación de la alcaldía. Esta última hace referencia a un espacio donde quedan alojadas las personas privadas de su libertad transitoriamente por algunas horas. A través de fondos conjuntos se proyecta su realización en los próximos meses, con una capacidad para alrededor de 25 o 30 personas.

La ministra también se refirió al trabajo que se está realizando en casos de narcomenudeo desde el 2018 para combatir pequeños lugares de comercialización de estupefacientes en los cuales intervienen la policía, el COPNAF y salud.

Por su parte el presidente municipal destacó la nueva iluminación led para persuadir actos delictivos y el asfaltado de calles para facilitar el control cotidiano.  

Armando Gay valoró la presencia de la ministra en la ciudad y comunicó la instalación de nuevos puestos policiales de control en zona acceso sur, así como una próxima toma control de patentes que se realizará tomando de ejemplo otros lugares de la provincia.

Esta reunión para establecer un trabajo articulado y temáticas comunes propuso su continuidad de manera mensual.

Compartir:

Relacionados