Search
Close this search box.

La ministra de Salud Sonia Velázquez recorrió el hospital Masvernat


Durante este viernes la ministra de Salud, Sonia Velázquez, participó de distintas actividades en Concordia que presidió el gobernador Gustavo Bordet.

Al término del acto oficial en el que se hizo entrega de una unidad de traslado al hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia, la ministra Velázquez junto al equipo de gestión del nosocomio recorrió los distintos servicios e hizo entrega de 2 bombas de infusión a jeringa y otras 8 volumétricas. Este equipamiento, que fue recepcionado desde el Ministerio de Salud de la Nación, permite administrar medicamentos a pacientes internados en la Unidad de Terapia Intensiva en el marco del fortalecimiento de los servicios ante la Pandemia por Coronavirus.

Luego de la recorrida, la funcionaria manifestó: “Hicimos un balance y un repaso de cómo se están reconfigurando los servicios de acuerdo a la situación de contingencia actual; particularmente recibimos el informe específico en relación a los pacientes críticos de la Unidad de Terapia Intensiva y de los pacientes moderados en el área de Clínica Médica”.

En esta instancia de intercambio se revisó el componente de insumos críticos como medicamentos de analgosedación, la capacidad de oxígeno, “y otros requerimientos de equipamiento como monitores multiparamétricos y un respirador más que nos comprometimos a entregar”, completó Velázquez.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email