Search
Close this search box.

LA MINISTRA DE SEGURIDAD SE REFIRIÓ A LOS DICHOS DE CIBERPATRULLAJE: “ES UN MONITOREO SOBRE LO PÚBLICO, NO SOBRE PERSONAS”

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, brindó explicaciones para disipar interpretaciones dudosas sobre sus dichos en el día de ayer, asegurando que el ciberpatrullaje es una “supervisión sobre lo público, lo digital en las redes en cuestiones delictivas” para identificarlas y darle lugar a la justicia a que intervenga.

La ministra aclaró que se trata de “una herramienta más entre muchas otras para anticiparnos a posibles delitos” y que “en ningún caso hacemos una indagación sobre personas”, subrayando la ilegalidad de tal medida.

Esta modalidad que es utilizada en la prevención de delitos de grooming y venta de drogas, en estos días amplía su uso para dar con otros delitos como salideras bancarias, violencia institucional de las fuerzas federales de seguridad e información falsa sobre la pandemia de coronavirus.

Esta última atenta contra la seguridad de la comunidad, ya que provoca conmoción, desconfianza y serias complicaciones a la institución sanitaria, en un contexto donde los hospitales están tratando de equiparse con rapidez para atender los contagios de Covid 19. Además complica otras actividades que se realizan allí, como la donación de sangre, ya que la población ante las desinformaciones deja de concurrir al lugar.

Frederic puso el ejemplo de las supuestas denuncias realizadas hace pocos días sobre la ocupación de dos pisos en el Hospital Posadas con personas contagiadas de coronavirus, y donde el Estado escondía dicha información. Se dispuso el seguimiento de la fuente, comprobándose la falsedad de los dichos y se dispuso la intervención posterior de la Justicia Federal.

“Estamos a favor de la expresión de las diferencias, es parte de la democracia. No tenemos nada que hacer con eso”, reafirmó Frederic.

En su cuenta oficial de Twitter reiteró la aclaración realizada en medios radiales.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email