Search
Close this search box.

La Misionera de las Plantas Magicas, la nueva entrevista En Foco de Salto Grande

Se trata de la segunda entrega con vecinos de diferentes barrios de la ciudad de Concordia, en el marco de una propuesta que retrata, en primera persona, las experiencias, identidad, vínculos y miradas de personas que son parte de la cultura barrial.

En esta oportunidad la entrevistada es Graciela Rodríguez, La Misionera, que vive en Barrio Los Pájaros desde hace cinco años. Oriunda del centro de Misiones, ha pasado su vida conociendo las plantas y sus cualidades medicinales.

“Yo cuido las plantas, adoro las plantas, para mi si no hay plantas, no hay vida” comentó

A lo largo de la entrevista, Graciela cuenta sobre su vida, su llegada a Concordia y muestra parte de las tantas plantas que conoce y con las cuales tiene un vínculo único.

Sobre lo que ha vivido y aprendido comenta: “Lo que yo quiero es ver a mis hijos bien, de salud, ese es lo principal, la salud. Vivir bien, ver siempre una sonrisa en la cara”.

“Uno tiene que ir remando, en momentos que está difícil, tiene que tratar de levantar el brazo y seguir. Nunca tiene que achicarse” expresa con alegría.

Un Programa para conocernos

“Este nuevo envío es parte de lo que hemos trazado como una prioridad, acompañar y ser parte de la comunidad que nos rodea, de los barrios que son identidad de nuestra ciudad y de la región” señaló, Luis Benedetto, presidente de la Delegación Argentina.

“Es una propuesta queremos sostener porque nos da la posibilidad de contar y dar testimonia de la vida, la historia y el talento de un sinfín de vecinos que forjaron y siguen forjando una rica identidad en nuestros barrios” agregó Benedetto.

Esta serie de siete entrevistas es parte del programa de iniciativas culturales de la DACTM. “Entendemos que el desarrollo de nuestras comunidades también viene dado por potenciar lo cultural, lo identitario, y además de los programas de obras, energía y medioambiente, lo cultural es parte de nuestra agenda de trabajo” finalizó.

Donde verlos

Esta nueva entrevista como las siguientes podrán verse en las redes de la Delegación Argentina: @delegacionargentinasg si se es usuario de Instagram, Comisión Técnica Mixta – Delegación Argentina en Facebook o CTM Salto Grande – Delegación Argentina si se prefiere YouTube (https://youtu.be/HMHPsofJKAs)

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *