Search
Close this search box.

LA MUNICIPALIDAD INTENSIFICA CONTROLES SOBRE EL INGRESO DE MENORES A BOLICHES BAILABLES

Este fin de semana se intensificarán los controles respecto al ingreso de menores a boliches bailables y la venta de bebida alcohólica a menores. El secretario de Coordinación de Gestión, Fernando Barboza, mantuvo una reunión con el cuerpo de inspectores de la Municipalidad, a los efectos de realizar un balance de las acciones realizadas durante el verano, en la que se decidió reforzar los operativos de control que se vienen realizando. «Se labrarán las actas y se procederá a clausura si hay irregularidades», advirtieron.
«Desde el primer día estamos llevando adelante operativos de control con el fin de que se cumplan las ordenanzas y las leyes vigentes. Está prohibida la venta de bebidas alcohólicas a menores, rige la ley provincial de alcohol cero al volante, y está prohibido el ingreso de menores de edad a los boliches bailables», enumeró el titular de la cartera de Gobierno del Municipio. 
«Los operativos los realiza el personal de la Dirección de Inspección General en los boliches y negocios que venden bebida alcohólica. Y la Central de Tránsito realiza los operativos en la vía pública de control a conductores. Con el acompañamiento del área de Prevención y Seguridad del Municipio, y junto al Juzgado de Faltas, que es quien interviene cuando se detecta alguna irregularidad o incumplimiento a las normativas», explicó el funcionario.

«Durante enero y febrero llevamos adelante una intensa campaña de prevención, para que se respeten estas normativas. Hemos tenido un saldo positivo, entregamos al intendente Alfredo Francolini el informe con el balance de las acciones realizadas, y se tomó la decisión de profundizar las acciones», informó Barboza.
«Puntualmente este fin de semana se intensificarán los controles en los boliches bailables o discoteques, donde está prohibido el ingreso de menores. En caso de detectarse alguna irregularidad se procederá a la clausura o a la medida que disponga el Juzgado de Faltas», adelantó.

PRENSA DE LA CIUDAD

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email