Search
Close this search box.

La Municipalidad y Departamental de Escuelas articulan acciones para apoyar a los estudiantes en situación vulnerable

El intendente Enrique Cresto y el director departamental de Escuelas de Concordia, Fabian Vallejos, evaluaron la marcha de la agenda conjunta que llevan adelante y definieron medidas a implementar en las próximas semanas, principalmente en lo que refiere al acompañamiento a las escuelas de los sectores más vulnerables.

En la semana previa al inicio del ciclo lectivo, la Municipalidad de Concordia, en articulación con la Departamental de Escuelas, donó 10.000 kits escolares para los alumnos de 10 escuelas públicas de la ciudad. Ahora, el Intendente acordó con Vallejos la realización de un relevamiento para determinar cuántos alumnos no tienen guardapolvos y cuales son sus principales necesidades. Completado este registro, Cresto gestionará ante Nación la indumentaria escolar que falta y otros elementos para los niños y niñas de las escuelas públicas, principalmente en los barrios populares. 

“El Intendente viene trabajando en conjunto con el gobernador Gustavo Bordet, el Consejo de Educación y la Departamental de Escuelas para generar distintas medidas de apoyo a las comunidades educativas”, señaló al respecto la directora municipal de Educación, Gabriela Gallinger. 

“Desde las clases de apoyo que se dictan en los barrios, la distribución de mochilas en los Centros de Desarrollo Infantil, la donación de kits escolares para las escuelas públicas, las mejoras en los barrios y en las calles donde están las escuelas y el fortalecimiento en el territorio de los programas que facilitan completar los estudios secundarios; todo lo que se está haciendo se enfoca en acompañar a los estudiantes y sus familias para que transiten exitosamente su trayecto educativo y, principalmente, para que no dejen la escuela”, argumentó la funcionaria. 

Ahora se inició un relevamiento que hay que hacerlo ya con los niños en la escuela, para ver bien que le está faltando y cómo se puede ayudar”, agregó la titular del área educativa municipal. “Los guardapolvos, por ejemplo, son importantes porque el niño tiene derecho a ir a la escuela con la misma indumentaria que sus compañeros y para las familias es una prenda de uso diario que podrán incorporar sin costo. Con esa finalidad se está trabajando con la Departamental, en el marco de lo acordado por el Intendente con el Gobernador y las autoridades educativas”, detalló Gallinger. 

Vallejos, por su parte, agradeció la colaboración del Intendente y destacó “el compromiso de esta gestión municipal”, que avanza “con acciones concretas” en un tema que habitualmente no está entre los ámbitos de intervención de los gobierno municipales, “pero acá en Concordia venimos trabajando bien con el Intendente y valoramos esta actitud de acompañamiento permanente”, sostuvo el funcionario provincial. 

“El Gobernador puso en marcha el ciclo lectivo con un acuerdo consensuado con los gremios docentes y garantizando el calendario escolar completo, también con obras y con medidas para fortalecer el sistema educativo”, enfatizó Vallejos, “se está haciendo mucho pero también hay una demanda social emergente que nos obliga a maximizar esfuerzos, lo que pone de relevancia la importancia de este trabajo conjunto con la Municipalidad, porque todo lo que hacemos para generar más oportunidades para los niños y niñas es importante y necesario”, destacó el docente. 

En el encuentro también se habló de la marcha de los programas públicos “Oportunidades”, “Fines” y “Progresar” y de la posibilidad de ampliar el alcance e impacto de estos programas en el ámbito local, para que más jóvenes y adultos puedan acceder a oportunidades de formación y finalización de ciclos educativos.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email