Con el objetivo de garantizar seguridad alimentaria a las personas en situación de vulnerabilidad y frente a la finalización del convenio que ya se venía implementando, el Ministerio de Desarrollo Humano volvió a rubricar el acuerdo con la Municipalidad de Concordia para la instrumentación del Programa Seguridad Alimentaria.
Estas políticas, dependientes del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia, están dirigidas a garantizar seguridad alimentaria a las personas en situación de vulnerabilidad. En esta oportunidad, la firma se llevó a cabo en Concordia, ciudad en la que el intendente, Francisco Azcué, y el secretario de Desarrollo Humano de la localidad, Sebastián Arístide, recibieron a las autoridades del Ministerio; entre ellas, a la ministra Verónica Berisso; al coordinador del Ministerio de Desarrollo Humano, Gustavo Ipotcha; al secretario de Gestión Social, Pablo Omarini y al director de Políticas Alimentarias, Pablo Alasino.
El Programa prioriza la colaboración con intendencias, juntas y comunas -las instancias territoriales- para que cada acción llegue de forma directa a los beneficiarios.
El Programa Provincial de Seguridad Alimentaria de Entre Ríos ya se implementó en aproximadamente el 91% de las localidades de la provincia.