Search
Close this search box.

La OMS confirma que se siguen superando récords de contagios y muertes a nivel global

En las últimas 24 horas, la organización contabilizó 294.237 infectados en todo el mundo, con los que el total de casos aumentó a 21.026.758

El continente americano tiene más de 11,2 millones de casos, de los que 161.772 positivos se confirmaron solo en el día de ayer

El continente americano tiene más de 11,2 millones de casos, de los que 161.772 positivos se confirmaron solo en el día de ayer
La Organización Mundial de la Salud (OMS) constató este domingo un nuevo récord diario de casos de coronavirus con más de 294.000 positivos a escala global, el mayor número desde el comienzo de la pandemia, que sigue con altos promedios de contagios y víctimas en India y Estados Unidos.

En las últimas 24 horas, la organización contabilizó 294.237 infectados en todo el mundo, con los que el total de casos aumentó a 21.026.758, informó la agencia de noticias Europa Press.

Los datos de la Universidad estadounidense Johns Hopkins son un poco más elevados, con 21.480.111 contagios y 771.518 muertes globales, mientras la OMS registra más de 755.000 decesos en todo el mundo, 9.985 de ellos en el último día.

A la cabeza se encuentra el continente americano con más de 11,2 millones de casos, de los que 161.772 positivos se confirmaron solo en el día de ayer, y 410.483 decesos en total.

Detrás se sitúa Europa, con más de 3,7 millones de contagios y supera los 213.000 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Estados Unidos y Brasil siguen siendo los países con mayores tasas de casos, con más de 15.000 contagios por cada millón de habitantes, y con mayor cantidad absoluta de contagios y de muertes en el mundo.

Mientras Estados Unidos cuenta con más de 5,39 millones de contagios y 169.9349 muertes, Brasil registra más de 3,34 millones de infectados y 107.852 fallecidos.

En cantidad de casos les siguen India, Rusia, Sudáfrica, México, Perú y Colombia, mientras que en cuanto a los muertos México ocupa el tercer lugar e India el cuarto.

Sin embargo, mientras Estados Unidos, Brasil, España y Francia tienen un promedio de más de 500 muertos por cada millón, Perú tiene casi 800 por cada millón e India solo 36.

India, el tercer país del mundo con más casos de coronavirus, registró este domingo 64.000 nuevos contagios, lo que eleva el total a caso 2,6 millones en el país con mayor población del planeta, con cerca de 1.400 millones de habitantes.

Por primera vez desde el inicio de la pandemia, el promedio de nuevos casos diarios de India en una semana superó a Estados Unidos y Brasil.

Rusia, el cuarto país en cantidad de contagios, que esta semana fue noticia con el polémico patentamiento de la primera vacuna contra el coronavirus, anunció que dentro de un mes comenzará la vacunación masiva de sus ciudadanos.

«En las últimas 24 horas en Rusia se confirmaron 4.969 nuevos casos de la infección por Covid-19 en 84 regiones, incluidos 1.284 asintomáticos, el 25,8 por ciento», indicó un comunicado el centro nacional que coordina la lucha contra el coronavirus, citado por la agencia Europa Press.

España, en tanto, se afianza como el país más afectado de Europa, con caso 343.000 casos y un total de muertos que supera los 28.600.

Los principales focos o rebrotes, luego de que el país saliera del confinamiento social el pasado 21 de junio, se dan en las regiones de Cataluña, País Vasco, Andalucía, Navarra e Islas Canarias.

Con este panorama, las regiones españolas comienzan a aplicar progresivamente las nuevas restricciones acordadas con el Gobierno nacional para frenar el contagio, que comprenden el cierre total de discotecas, bares de copas y otros establecimientos de ocio nocturno, reportó la agencia de noticias EFE.

Italia, en tanto, registró 479 nuevos contagios de coronavirus las últimas 24 horas, 147 menos que ayer y 21 menos que los últimos días, informó el Ministerio de Salud, aunque advirtió que se realizaron menos pruebas, por lo que el Gobierno y se cerrarán las discotecas en todo el país, por considerar que las actividades de ocio nocturno son en parte responsables de los nuevos focos.

El Gobierno francés buscará extender la obligatoriedad del uso de tapabocas en los puestos de trabajo, en medio de una segunda ola de coronavirus en el país que en menos de una semana duplicó sus casos y registró este domingo la segunda jornada consecutiva con más de 3.000 contagios nuevos, la cifra más elevada en los últimos tres meses.

La ministra de Trabajo, Elisabeth Borne, informó que el martes presentará a la patronal y sindicatos una serie de propuestas para modificar los protocolos sanitarios que entraron en vigor en las empresas al comienzo de la desescalada, en mayo pasado, explicó en una entrevista publicada este domingo en Le Journal du Dimanche y citada por la agencia de noticias.

Fuente Télam

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *