La otra final: Gallardo padre vs. Gallardo hijo

by admin

Está claro que Nahuel Gallardo no heredó las cualidades futbolísticas de su padre Marcelo, pero sí lleva en la sangre la misma virtud del Muñeco de ser un ganador, ya que con apenas siete partidos jugados en River el lateral izquierdo de 23 años festejó cinco títulos, entre ellos la eterna Copa Libertadores contra Boca como parte del plantel. Y también quedó en la historia de Defensa con los campeonatos de la Sudamericana 2020 y Recopa 2021. Lo que nunca vivió ni imaginó el hijo mayor del entrenador más glorioso de todos los tiempos en Núñez es que tendría la chance de arrebatarle a su papá la vuelta olímpica con la que podría igualar el récord de logros como jugador y DT en el club de Ángel Labruna.

Nahuel pasó a préstamo a Colón en julio, luego de su estadía en el Halcón, y debutó en el equipo de Eduardo Domínguez justamente contra River en el Monumental, en la primera fecha de la Liga Profesional que logró el Muñeco y que generó la final del sábado, aunque en la definición del Trofeo de Campeones en Santiago del Estero el pibe no sería titular como sucedió el 18 de julio. Ese partido fue el primero que NG24 jugó contra el Muñeco y allí celebró una victoria por 2-1. Además, fue una de las cinco fechas en las que el joven formado en la cantera de Núñez integró el 11 del Sabalero y una de las dos ocasiones en las que completó los 90 minutos (también lo hizo en el 2-1 vs. Racing en Avellaneda).


El cariñoso saludo de Nahuel con Pinola en el triunfo de Colón por 2-1 en el Monumental, el 18 de julio. MARCELO CARROLL – FTP CLARIN DSC_3058.JPG Z

En apenas un semestre, el más grande de los cuatro herededos de MG disputó ocho partidos en Colón y sumó 398 minutos, mientras que en las cuatro temporadas que integró el plantel de su papá en River estuvo en cancha 502’ distribuidos en siete juegos. Pero el sábado tiene la gran oportunidad de levantar el octavo trofeo en su corta carrera con 32 partidos oficiales (7 en River, 17 en defensa y 8 en Colón) . O sea, una vuelta cada 4,6 presencias. Y sus números con la Banda son aún más contundentes, comparables con los del Beto Bologna: arquero que ganó nueve campeonatos con 17 partidos (uno cada 1,8 juegos): Gallardo Jr. levantó cinco trofeos con sólo siete participaciones, a razón de uno cada 1,4.

Además de Nahuel, el sábado Gallardo enfrentará a Cristian Ferreira y Lucas Beltrán, otros dos pibes de River cedidos al equipo de Domínguez, un DT en quien el Muñeco confía para potenciar a los chicos que necesitan rodaje.

Será una final especial para todos. Pero en especial para la familia Gallardo.

Los otros jugadores prestados por River a Colón que jugarán la final

Cristian Ferreira ​fue parte del plantel de Colón que se consagró campeón de la Copa de la Liga frente a Racing. El volante ofensivo de 22 años que se destaca por su pegada, jugó 45 partidos en River y convirtió seis goles fue cedido por el Millonario al club santafesino hasta junio de 2022. En el Sabalero lleva 22 presencias (12 como titular) y tres goles: uno en el 2-1 ante Racing en Avellaneda, en el 1-1 contra Sarmiento y el 1-0 vs. Godoy Cruz.

El delantero Lucas Beltrán, de 20 años, disputó 15 partidos y metió un solo gol con la Banda, justamente frente a Colón, y fue cedido al Sabalero junto con Nahuel Gallardo por un año y medio, hasta diciembre de 2022. En el equipo de Domínguez ya suma 16 juegos en el semestre (siete desde el inicio) y festejó un gol frente a Racing.

Los goles de Ferreira y Beltrán en River

Fuente: Olé

Compartir:

Relacionados