La otra jugada polémica que reclama Boca

by admin

La jugada que se llevó toda la atención fue la del gol insólitamente anulado de Diego González, pero en Boca también señalaron otra decisión polémica del árbitro colombiano Andrés Rojas sobre el final del partido…

¿Qué pasó? Fue a los 95 minutos. El juez cobró falta en ataque de Hulk, Izquierdoz sacó rápido (la pelota estaba en movimiento pero se detuvo antes de la ejecución) y dejó a Pavón frente al arquero rival, pero otra vez el silbato inoportuno.

«Me cobra que la pelota estaba en movimiento en una jugada que juego largo y queda Pavón prácticamente mano a mano con el arquero, y la corta», contó Cali en la conferencia de prensa. «Después le consulto por la jugada y me amonesta».

Luego, el capitán xeneize optó por pensar en la revancha eb Belo Horizonte. «Ya está. Ahora vamos a tener que ir a hacer nuestro trabajo allá, y esperemos que no se equivoquen más. No pido que no nos favorezcan, sino que no nos perjudiquen«, completó.

Antes de señalar esta jugada, Cali se había referido por supuesto al gol anulado. «Me ocurrió algo que nunca me pasó, el árbitro les dijo cinco veces que jueguen, que jueguen, que jueguen, y no sacaban del medio. No entiendo«.

«Era amonestar y obligar a que jueguen. Después, terminamos todos yendo a ver al VAR, a ver la pantalla y se veía que no había habido nada. Un contacto normal del futbol, sin desplazamiento, nada. Terminó anulando el gol. Fue una situación muy rara y que nos vimos perjudicados. Viéndolo ahora, también, la jugada fue muy clara», agregó.

La bronca de Russo

-«Yo creo que esa jugada nos condicionó de manera importante, porque estamos en octavos de final de la Libertadores, con equipos duros y parejos, la mayoría argentinos y brasileños… Permanentemente son partidos parejos donde la ventaja es mínima, y cuando sacás la ventaja te sentís dolido porque no la podes consolidar».

-«Lo que me llama la atención es que el rival no quiso sacar del medio. Nunca lo vi, nunca me pasó… Principalmente, Nacho Fernandez fue el que tiraba la pelota afuera. Le manejaron el partido y eso no puede pasar. Teniendo al VAR y todo… Los árbirtos no se pueden llevar por esto. No le hicieron caso y eso es algo muy grave que no puede ni debe pasar, que un jugador te maneje la situación y lo obligue a decidir una situación. Eso me resulta raro, y no me gusta. Si te obligan a sacar del medio, no te podes negar: eso es gravísimo«.

Fuente: Olé

Compartir:

Relacionados