Search
Close this search box.

La Policía logró desbaratar a una importante banda que distribuía estupefacientes

La División Toxicología de la Jefatura departamental Federal, tras una investigación que demandó varios meses, logró desbaratar una banda integrada por personas locales y de la ciudad de Concordia, que operaba en nuestra ciudad, proveyéndose de estupefacientes de la capital del citrus, para luego comercializarlas en Federal.

Habiendo aportado información suficiente, obtuvo el día viernes  21 corriente del Juzgado de Garantías Local  sendas órdenes de allanamiento para cuatro viviendas de esta ciudad, tres de ellas en barrio centro y la ultima en barrio Las Flores, los que se desarrollaron en la noche del 21 y madrugada del 22 del corriente, con la colaboración de las Divisiones Toxicología de las departamentales Feliciano, San Salvador, Federación y La Paz y Guardias Especiales de Federal, Feliciano y La Paz, los cuales arrojaron resultados altamente positivos, con el secuestro de estupefacientes, una motocicleta, elementos tecnológicos, elementos de interés a la causa y la aprehensión de seis personas (tres femeninas y tres masculinos).

El día domingo 23-05-21 se obtiene orden de allanamiento para una finca en la ciudad de Concordia, domicilio de otros dos imputados, lográndose el secuestro de elementos de importancia a la causa, como así también dos motocicletas y elementos tecnológicos, quedando esas personas en libertad, supeditadas a la causa.
Con el correr de los días se continuaron diligenciado mandamientos Judiciales, los cuales concluyeron en la fecha, que arrojaron el secuestro de dos Pick Up, tres automóviles y una motocicleta, de personas vinculadas a la causa,  quienes quedaron en libertad supeditadas a la misma. De esta manera se desarticulo una banda compuesta por al menos 15 personas oriundas de esta ciudad y de Concordia, que se dedicaban a la venta y distribución de estupefacientes al menudeo en Federal.

En tanto que el día 24-05-21, en horas de la mañana, se llevó a cabo en sede del Juzgado de Garantías Local, audiencia  en la que la fiscalía interviniente realizó las acusaciones sobre cada uno de los imputados, disponiendo el Sr. Juez de Garantías Local, la prisión preventiva de los seis imputados que se encuentran alojados en esta Dependencia policial, por el termino de 20 días. 
Estas acciones son de gran importancia y muchas veces silenciosas, que buscan dar una solución al creciente consumo de estupefaciente en nuestros jóvenes lo que trae aparejado otros problemas de inseguridad, habiendo sacado de las calles más de 600 dosis de cocaína

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email