La segunda edición de la Fiesta del Sábalo y Regionales de Victoria, propuso una variada grilla de show musicales con artistas de primer nivel, espacios gastronómicos con platos típicos regionales, concursos de asadores de pescado, exposiciones y stand de productos artesanales de gran calidad. Se trata de una oferta turística, cultural, histórica y recreativa de Semana Santa que se realizó en Playa Alta, Victoria.
La vicegobernadora Laura Stratta participó este sábado del evento, recorrió el predio, dialogó con las y los artesanos, productores y emprendedores locales. En la oportunidad, le entregó al director de Turismo de Victoria, Martín Lima, un aporte de tres millones de pesos destinados a solventar los gastos del evento, en el marco del programa de la Vicegobernación de Entre Ríos, de acompañamiento a las fiestas populares entrerrianas. Además, se hicieron gestiones para el apoyo del gobierno provincial y nacional. También estuvo presente, la viceintendenta de Victoria, Ana Schuth.
Estado presente
“Estoy muy contenta de estar recorriendo esta fiesta que por segundo año consecutivo se consolida en Victoria”, dijo Stratta tras destacar la importancia de “promover la cultura y reivindicar la identidad que está relacionada con nuestro río, nuestras economías regionales y con lo que hacen nuestros productores y productoras”.
Seguidamente, valoró también a las y los artistas y show musicales que participan de estos eventos tan importantes para cada comunidad. Mencionó enseguida, que desde la Vicegobernación se siguen apoyando a las fiestas populares de cada rincón de Entre Ríos y también gestionando con el gobierno nacional y provincial para acompañar la segunda edición de la Fiesta del Sábalo y Regionales.
Luego, Stratta aseveró: “Somos parte de un gobierno que da respuestas, que diseña políticas públicas, que genera acciones, ejecuta obras y que nos permite proyectar Entre Ríos, para mejorar la calidad de vida de las y los entrerrianos, y hoy estamos formando parte de esta agenda, acompañando las fiestas populares”, señaló.
En este sentido, recordó que en la provincia hay unas 150 fiestas populares las cuales “nos han permitido tener mucha afluencia de turismo durante todo el verano pero también en esta temporada intermedia, que ayuda a los prestadores turísticos. El turismo es una industria que crece en la provincia, y particularmente en Victoria es muy importante”, subrayó.
