Search
Close this search box.

La provincia dotó de una ambulancia a la unidad sanitaria que funcionará en el Parque Industrial de Paraná

La vicegobernadora Laura Stratta destacó los avances de obra de la base sanitaria en el Parque Industrial de la capital entrerriana. En el lugar, además, habrá servicio de ambulancia para atender emergencias en la zona.

La vicegobernadora Laura Stratta, la ministra de Salud Sonia Velázquez y el intendente Adán Bahl recorrieron sala de primeros auxilios y un lactario que se construyen en el Parque Industrial de Paraná, donde además funcionará un punto del servicio de emergencias 107 con la presencia de una ambulancia del gobierno provincial.

Stratta señaló que las obras “forman parte de la estrategia de las políticas sanitarias que tiene el gobierno de la provincia que fortalecen una base sanitaria” y valoró el trabajo articulado entre la provincia, el gobierno municipal y las autoridades el Parque Industrial.

En este sentido, consideró que estos servicios no solo darán respuestas a las demandas que tiene el Parque Industrial, sino también a ese sector de la ciudad que ha tenido un gran crecimiento poblacional. “Nos parece muy importante que en el marco en la regionalización de salud, de la dotación de infraestructura al Parque Industrial y en el marco de la política sanitaria de la provincia, las ambulancias han ocupado un lugar preponderante”, subrayó tras recordar que en los últimos tres años ya se entregaron 100 ambulancias en toda la provincia.

“Venir aquí a ratificar este compromiso de trabajo articulado, con el compromiso de construir Estado y también con el compromiso del gobernador Gustavo Bordet de dar respuestas a las demandas. Nuestras comunidades crecen, necesitan de infraestructura y acá estamos”, aseveró.

Se trata de un proyecto complementario a la obra “Mejoramiento a la infraestructura Parque Industrial”, y consiste en un espacio para la mujer trabajadora lactante, con el fin de acompañar, promover y proteger la lactancia matern”; además de una sala para la atención de primeros auxilios para el personal del sector, respondiendo a la normativa de seguridad y salud en el trabajo. El edificio se ejecuta en el acceso al predio del Parque Industrial, a unos 40 metros de la calle Antonio Salellas, accediendo al mismo por una calle interna. Consta de un edificio de 53 m2 cubiertos con galería de acceso de aproximadamente 34 m2, dos salas: una destinada al lactario y otra a la atención de primeros auxilios.

Por su parte la ministra de Salud, Sonia Velázquez, valoró “la decisión política muy fuerte del gobierno de la provincia de fortalecer la atención sanitaria», como así también destacó “la visión estratégica de planificar una ciudad acorde a las necesidades que tiene la población”.

En esa línea, la funcionaria explicó que se decidió destinar una unidad de traslado a esta zona. Dijo que el servicio dependerá de Emergencias Sanitarias y tendrá la incorporación de los recursos humanos que se van a redistribuir de otros lugares y también a fortalecer.
Vásquez remarcó que el gobierno provincial “viene trabajando hace mucho tiempo en constituir espacios amigos para promover la accesibilidad y la lactancia materna”.

En tanto el intendente expresó: “Sabemos que ante una emergencia médica, cuanto más rápido se reciba la asistencia profesional, mayor es la probabilidad de salvar la vida. Por eso agradecemos la decisión de la Provincia de habilitar una nueva base del Servicio de Emergencia 107 en nuestro Parque Industrial, donde casi 6 mil paranaenses transcurren diariamente su jornada laboral”.

“Además, estamos construyendo una Sala de Primeros Auxilios y un Lactario para que las mujeres que trabajan dentro del predio puedan amamantar a sus bebés, con la importancia que sabemos tiene la lactancia materna para el desarrollo de los niños. Durante mucho tiempo, por no prestar atención a estas cuestiones, llenamos de costos la maternidad, haciendo muy difícil la vida de la mujer trabajadora. Cuando, en realidad, lo que tenemos que hacer es acompañarlas”, dijo Bahl.

Y agregó: “Son obras que cuestan mucho, pero que son muy importantes porque hacen al bienestar de los trabajadores. No las podríamos haber conseguido sin el apoyo de Nación y Provincia”.

Luego, Noemí Dellizzotti, de Molinos San José, indicó que “todas las empresas tratamos de tener un auxilio privado, pero sabemos que la salud pública es lo más importante. Hacía mucho que estábamos con este requerimiento y la ambulancia para nosotros era primordial, porque en minutos salvan vidas”, dijo tras agradecer a las autoridades por la iniciativa.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email