Search
Close this search box.

La provincia finalizó tres obras de infraestructura educativa

Con una inversión total que supera los 72,5 millones de pesos, el gobierno entrerriano a través de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) finalizó las obras de dos jardines, uno en General Campos y otro en San José, en tanto que culminó con la obra para un nuevo edificio escolar en Colonia Ayuí.

En el caso de las dos Unidades Educativas de Nivel Inicial (UENI), los trabajos de construcción que formaban parte del Programa 3000 Jardines habían quedado paralizados en 2018 durante la gestión del anterior gobierno nacional, siendo retomados para su finalización tras varias gestiones provinciales. Las obras, financiadas con fondos nacionales a través del Programa 46, permitirán ampliar la matrícula y dar cumplimiento a la escolaridad de niños de 4 y 3 años”, explicó el ministro de Planeamiento Marcelo Richard.

Por otra parte, las tareas para la terminación de la única escuela secundaria en Colonia Ayuí del departamento Concordia, se ejecutaron mediante el Segundo Proyecto de Mejoramiento de la Educación Rural (PROMER II) que tiene por objetivo la construcción de nuevos edificios, ampliación y refacción de edificios existentes de nivel secundario ubicados en zonas rurales.

Detalle de las obras

Las tareas de terminación para el UENI en el barrio El Brillante, de la ciudad de San José, Departamento Colón, contemplaron un prototipo de unidad que comprendió la construcción de seis salas con sus correspondientes sanitarios, un salón de usos múltiples, áreas de gobierno, cocina, depósito y los patios institucionales y de juegos.

En cuanto al jardín en General Campos, departamento San Salvador, los trabajos se ejecutaron acorde al modelo original que previó la edificación de tres salas con sanitarios incluidos, SUM, cocina, depósito y patio.

Por otra parte, las obras para la escuela Nº 13 “Azahares de Ayuí”, consistieron en tareas de terminación del nuevo edificio provisto de seis aulas, un Salón de Usos Múltiples acompañado de sanitarios, un centro de recursos multimediales, laboratorio de ciencias y tecnología, playón deportivo y patio de formación.

También se prevén espacios de cocina, depósito, área de gobierno y paquetes sanitarios. El edificio estará equipado con mobiliario fijo necesario como placares y mesadas

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email