Search
Close this search box.

La provincia se prepara para la vacunación antigripal que comienza este viernes

Este viernes en el centro de salud Dr. José Alcain de Paraná, Entre Ríos dará inicio a la campaña de Vacunación Antigripal, durante un acto presidido por la ministra de Salud, Sonia Velázquez. Será un lanzamiento, simultáneo en todas las provincias, de la histórica estrategia de inmunización.

Tras el arribo de las primeras 38.080 dosis de vacunas antigripales a la provincia de Entre Ríos, los equipos de Salud se preparan para lo que será, este viernes en el centro de Salud Dr. José Alcain de Paraná, el lanzamiento de la campaña de Vacunación Antigripal.

La estrategia se pondrá en marcha durante un acto presidido por la ministra de Salud, Sonia Velázquez, que a su vez será simultáneo en cada una de las jurisdicciones del territorio nacional.

Cada uno de los establecimientos sanitarios involucrados en los habituales operativos de inmunización del Calendario Regular dará inicio, este jueves, al retiro de dosis de acuerdo a la logística establecida, teniendo como escenario la Cámara ubicada en el antiguo hospital Pasteur, donde funciona la sede de la Dirección Provincial de Vialidad, en la capital entrerriana.

En primer término serán inmunizados: trabajadores de salud; personas gestantes (en cualquier trimestre de embarazo) y puérperas con no más de 10 días de post parto.

Con posterioridad, y de manera progresiva, se convocará a la población general a partir de los 65 años, niñas y niños de 6 a 24 meses de edad, y a personas entre 2 y 64 años que presenten factores de riesgo.

La estrategia busca disminuir las complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes relacionadas al virus de influenza en la población de riesgo en Argentina. Para ello, como fuera anunciado oportunamente, el Ministerio de Salud de la Nación compró 9.600.000 dosis de vacuna antigripal, de las cuales 1.500.000 son pediátricas.

Cabe citar que la Campaña se desarrolla ininterrumpidamente desde el 2010, incorporando esta vacuna al Calendario Nacional en 2011, y comenzando generalmente entre abril y mayo. Con la circulación anticipada del virus influenza en este 2022, se decidió adelantar la fecha de comienzo de la estrategia, empezando este viernes 25 de marzo para los grupos citados.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email