La rara estadística que lidera Messi

by admin

Se termina el primer año de Lionel Messi fuera del Barcelona, el club de toda su vida. El primer año con la camiseta del Paris Saint Germain, club que eligió tras su traumática salida del Barsa. Un año atípico, con un sabor agridulce. Por un lado, logró la Ligue 1 con el PSG, un objetivo valioso pero secundario. Por el otro, el equipo cayó en los octavos de final de la Champions, el torneo que era prioridad para los jeques, los hinchas, cuerpo técnico y plantel. Y también se quedó afuera de la Copa de Francia. En el medio, un rendimiento individual bastante irregular. Algunas buenas noches en la fase de grupos de la Orejona, al terminar con cinco goles en siete partidos disputados. Y varias tardes y noches flojas en la liga francesa, donde lleva apenas cuatro tantos en 24 encuentros. Además, algunas lesiones y hasta un parate debido al Covid. Sin contar la crítica de los medios y hasta los silbidos de la barra del PSG post eliminación ante el Madrid.


A Messi le falló la puntería.

Dentro de esta temporada rara, a la que le quedan dos fechas por jugar, Leo lidera una estadística también rara para lo que ha sido su trayectoria profesional. No está arriba en la tabla de goleadores, tampoco en la de mayor cantidad de asistencias (va segundo a dos de Kylian Mbappé), ni en la de mayor efectividad en pases, más gambetas o más infracciones recibidas. No, nada de eso. El rubro en el que figura primero, y no sólo en Francia sino contando también todas las ligas de Europa, es en la cantidad de tiros en los palos. Sí, increíblemente, Leo gozó de mala puntería porque pegó diez remates en los postes en toda la temporada. Nadie más que él.

Si no es récord, pega en el palo…

Nunca a lo largo de su carrera, el 10 argentino había sufrido esta racha. No sólo está firmando una de sus peores temporadas en cuanto a goles sino que jamás había alcanzado la decena de remates en los palos. Justamente, esa falta de contundencia es todo un síntoma de lo que fue su raro año en el PSG. Y eso quedó claro el domingo en el partido ante el Troyes que terminó 2-2. Leo, para agigantar la estadística, pegó un tiro en el palo y otro en el travesaño. Increíble pero real.

En ese ranking, el segundo detrás de Messi es Robert Lewandowski. El último ganador del premio The Best pegó nueve remates en los palos en sus 33 partidos en la Bundesliga. Un detalle que diferencia al polaco del argentino: el delantero del Bayern terminará como goleador del torneo. Lleva 34 goles y quedan aún dos fechas.

Detrás de ambos aparecen tres futbolistas con siete disparos en los palos: Bryan Mbeumo (Brentford), Raúl de Tomás (Espanyol) y Raphinha (Leeds United), todos con siete. El primero en 33 partidos y los otros dos en 32 encuentros.

Mauricio Pochettino, consultado post empate con el Troyes sobre la falta de contundencia de Leo, expresó: «Creo que fue por mala suerte. Es increíble porque podríamos haber ganado el partido en esa última acción, donde el remate de Leo pegó en el travesaño. Es el jugador de mejor calidad posible y creo que sólo ha tenido mala suerte esta temporada. Lamentablemente no tuvo la oportunidad de marcar más goles».

Algunos tiros en los palos de Messi:​

Fuente: Olé

Compartir:

Relacionados