La receta del domingo: Ñoquis de espinaca

by Editor

Ingredientes

  • 500 gr de harina
  • 500 gr de papas
  • 1 atado de espinacas
  • 1 huevo
  • Sal, pimienta y nuez moscada

Ñoquis de espinaca paso a paso

  1. Cocinar las papas con la menos cantidad de líquido posible. O en microondas o al horno si se puede. Hacer un puré firme y condimentar a gusto.
  2. Hervir el atado de espinaca por un minuto como máximo. Escurrir muy bien y picar lo más chiquito posible. O mixearlo.
  3. Unir el puré con el huevo, las espinacas picadas y la mitad de la harina. Ir agregando el resto de la harina de a poco, hasta lograr una masa suave pero que no se pegue en los dedos. No amasar de más.
  4. Cortar la masa en trozos, hacer tiras finas (o choricitos, como lo llamen ustedes) y formar los ñoquis de espinaca.
  5. Espolvorearles harina por encima para que no se peguen.
  6. En una cacerola poner agua a hervir, cuando rompa hervor poner los ñoquis de espinaca y cocinar hasta que floten en la superficie. Retirar con una espumadera y servir inmediatamente.

Salsa para ñoquis de espinaca

En otros posteos de pastas les dejé un montón de ideas con diferentes recetas de salsas. Hoy les traigo un estofado de carne que les va a servir tanto para estos ñoquis de espinaca como para cualquier otra pasta. Si quieren hacer la versión vegetariana o vegana pueden usar seitán. Queda riquísimo!

El estofado de carne es una receta bien casera. No tiene muchos secretos, solamente elegir una carne tierna y sellarla por todas las partes. Sin más para agregar arrancamos!

Ingredientes: 1/2 kilo de carne vacuna cortada en trozos, 2 cebollas medianas cortada en corte pluma,

zanahoria en rodajas, 1/2 pimiento morrón rojo en tiritas, 1 kg de tomates licuados, 2 dientes de ajo cortados bien chiquitos, 2 hojas de laurel, sal, pimienta, aceite de oliva, 100 ml de vino tinto.

Paso a paso: Sellar la carne muy bien, de todas las partes en una sartén con un poco de aceite de oliva. Una vez dorada la carne retirar y en la misma sartén, agregar un poquito más de aceite y saltear el resto de las verduras menos el tomate hasta que la cebolla esté dorada.
Agregar la carne que habías reservado y salpimentar y agregar el vino tinto. Cocinar a fuego fuerte hasta que se evapore el alcohol.
Una vez evaporado el alcohol agregar el tomate triturado y las hojas de laurel. Bajar el fuego, tapar y cocinar hasta que la carne esté tierna.
Listo la salsa! Ya podés acompañar tus ñoquis de espinaca con el mejor estofado de la historia!

Que disfruten de estos ñoquis amigos! Nos leemos pronto,

Compartir:

Relacionados