Ingredientes:
- 2 cdas aceite de oliva
- 340 gramos de camarones o langostinos, pelados y devainados
- 340 gramos de chorizo de pollo rebanado en rodajas
- 1 cebolla mediana, picada
- 2 dientes de ajo, picados
- 1 1/2 tazas de arroz de grano largo
- 1/4 cdta de paprika
- 1/4 cdta de cúrcuma
- 1 lata de tomates (400 grs)
- 2 latas o 2 vasos de caldo de pollo
- Sal y pimienta, a gusto
- 1 taza de arvejas (guisantes) congeladas o frescas (descongeladas)
Preparación
En una sartén profunda calentar 1 cucharada de aceite de oliva sobre fuego medio. Cocinar por unos 4 o 5 minutos los camarones o langostinos hasta que se pongan rosados de ambos lados. Transferirlos a un plato.
Agregar la otra cucharada de aceite a la sartén y el chorizo, cocinar sobre fuego medio-alto hasta que comience a dorarse al cabo de 2 minutos. Agregar la cebolla y cocinar hasta que esté translúcida (3 o 4 minutos). Agregar el ajo y el arroz, revolviendo hasta que el arroz esté translúcido, 1 o 2 minutos.
Agregar la paprika, la cúrcuma, los tomates y el caldo, y revolver todo con cuchara de madera despegando los ingredientes que se peguen de los lados. Condimentar con sal y pimienta. Llevar a hervor, y luego bajar el fuego, tapar y dejar cocinando hasta que el arroz esté tierno y haya absorvido casi todo el líquido -20 a 25 minutos. Agregar las arvejas, cocinar 1 minuto y luego incorporar los mariscos. Servir inmediatamente.
Recuerda que puedes variar los mariscos utilizados en esta preparación, pero el objetivo es obtener un plato rápido y fácil. Los camarones y langostinos son por tanto una excelente opción.