La receta del domingo: Pan de carne

by Editor

Ingredientes
Rinde unas 8 porciones
1 kg de carne picada
2 cebollas medianas
Un poquito de perejil
1 zanahoria
1 pimiento rojo
2 huevos
100 gr de queso rallado
4 cdas de pan rallado
1 cda de mostaza
Sal
Pimienta
Aceite de oliva

Como hacer pan de carne paso a paso

pim, pum, pam y listo: el pan de carne más rico del mundo!

  1. Lo primero que vamos a hacer es ir por los vegetales: rallamos la zanahoria y las cebollas. Sí. Vas a llorar Marcos, supéralo. Picamos el perejil bien bien chiquitito y cortamos el pimiento pimiento rojo en cubos pequeños.
  2. Antes de cocinar nada vamos a prender el horno así lo pre calentamos: 190°. Si no hacemos eso, cuándo metemos el pan de carne al horno va a estar frío y todo va a ser tristeza y dolor. No, en serio, pre calentar el horno.
  3. Ponemos la sartén al fuego y cuando tome temperatura le ponemos un poco de aceite de oliva y dorar la cebolla, el pimiento rojo, el ajo y la zanahoria. Condimentar a gusto. Otra opción es procesarlas, pero a mí me gusta más la primera opción porque le da un sabor más delicado.
  4. En otro recipiente colocar la carne y le agregar los huevos, el queso rallado, las verduras cocidas, el pan rallado, la mostaza, el perejil y rectificamos los sabores con la sal y la pimienta.
  5. Llegó la hora de sacarse los anillos y darle power! Amasar hasta tener una mezcla homogénea y compacta.
  6. Para llevarlo al horno hay dos opciones: la primera es rociar con aceite una fuente para horno y expandir la mezcla en ella (unos 3 dedos de alto de mezcla más o menos) o ponerlo en una budinera. Esta última opción hace que quede más lindo a la hora de servirlo.
  7. Cocinar el pan de carne en el horno pre calentado por aproximadamente 1 hora. Ojo, tiene que estar bien cocido!
  8. Para desmoldarlo hay que esperar que repose un poquito luego de que esté listo. Podés acompañarlo con lo que quieras: ensaladas, arroz o, un acompañamiento que AMO como las papas a la crema gratinadas (son una bomba, eso sí).

Qué rico por favor! Nunca nos faltes, pan de carne, te amamos mucho.


Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocción: 
Tiempo total: 

Compartir:

Relacionados