Search
Close this search box.

La Renga: Desde Jefatura de Policía informaron que el mega evento se desarrolló con total normalidad

Para brindar seguridad a este evento y garantizar su desarrollo, fue necesaria una planificación previa que involucró a los organizadores del evento, la Municipalidad de Concordia y a las distintas áreas de la Jefatura Departamental Concordia, el acompañamiento de la Dirección de Operaciones y Seguridad y el apoyo del Jefe de la Policía de la Provincia de Entre Ríos, el Crio. Gral. Gustavo Maslein. Lo que permitió tener (400) cuatrocientos efectivos de la Policía de la Provincia de E.R. afectados directamente al evento, sin descuidar la Seguridad de nuestra ciudad y cada unas de las jurisdicciones. En este sentido hubo personal de nuestra Jefatura de Policía y sus unidades especiales (Guardia Especial – G.O.M. – Cuerpo y Guardia), Cuerpo de Operaciones Especiales, G.I.A. y G.O.M. de la P.E.R. como así también personal de la Dirección Institutos Policiales  y la Unidad Operativa Móvil que nos permitió seguir el evento desde distintos puntos estratégicos con video vigilancia on line (Personal Monitoreando) y grabación total para eventuales análisis de la información.

En este mega evento, se recibieron más de 300 colectivos de distintos puntos del país, mas de 180 minibús y miles de vehículos que no pudieron ser contabilizados.

Se estima una concurrencia de 45.000 mil personas asistentes al evento y otras tantas miles de personas que se acercaron hasta el lugar, movilizados por el acontecimiento.

Desde la organización se constataron una (150) intervenciones de asistencia sanitaria y seis derivaciones al Hospital Felipe Heras por cuadros de consumo problemático que fueron dadas de alta pasadas unas horas.

Se registraron algunos hechos menores y como es de público conocimiento un hombre de 49 años oriundo de la localidad de Rawson – Provincia de Chubut, posterior al evento, fue hallada sin vida en su vehículo particular, estacionado en Calle Alberdi entre P. del Castillo y Damian P. Garat – interviniendo la Unidad Fiscal en la investigación para determinar fehacientemente su causa de muerte. 

Sin dejar de lamentar este último episodio, entendemos que el resultado del Operativos de Seguridad ha sido altamente satisfactorio y lo queremos compartir con la comunidad.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email