Search
Close this search box.

La Scaloneta, en Córdoba ante Colombia

Si bien falta la confirmación oficial, el Mario Alberto Kempes albergará el partido entre la Selección y Colombia. Con el pasaje a Qatar 2022 en el bolsillo, Lionel Scaloni comienza a planificar el año mundialista, el cual arranca temprano: el 27/1, Lionel Messi viajará a Calama para enfrentar a Chile. Y, el 1/2, será el turno de recibir al equipo de Reinaldo Rueda, en el mítico estadio cordobés.

La primera vez que el combinado nacional hizo de local en Córdoba fue en 1980, cuando el entonces equipo de César Luis Menotti goleó 5-0 a Suiza, con Diego Maradona entre los titulares. A partir de allí, se jugó 11 veces en dicha provincia, aunque Scaloni la visitó una sola vez: el 16/11/2018, en un amistoso frente a México, con victoria 2-0 gracias a los goles de Ramiro Funes Mori y Brizuela (e/c).


El campeón de América visitará córdoba luego de su consagración en Brasil. (AFP)

2022, EL AÑO MUNDIALISTA

Argentina se ubica 2° en las Eliminatorias Sudamericanas, con 29 puntos, detrás de Brasil, con 35. Solamente quedan cuatro partidos por disputar, los cuales se jugarán en la ventana enero-febrero y marzo. En la 15ª, el rival será Chile (V) y, en la 16ª, Colombia en Córdoba. Y el camino a la Copa del Mundo lo completará frente a Venezuela (24/3), probablemente en el Estadio Madres de Ciudades de Santiago del Estero, y ante Ecuador (29/3).

Lionel Scaloni ya planifica el 2022: entre enero y marzo, tendrá cuatro partidos. (Prensa AFA)

Lionel Scaloni ya planifica el 2022: entre enero y marzo, tendrá cuatro partidos. (Prensa AFA)

Fuente: Olé

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email