La Selección jugará la Nations League a partir del 2024

by admin

El sueño de Infantino parece ir desvaneciéndose de a poco. El presidente de la FIFA recibió un duro revés: hay un importante acuerdo entre Conmebol y UEFA para que las 10 selecciones sudamericanas se sumen a la Nations League a partir del 2024, en lo que supone una fuerte negativa a la idea de realizar el Mundial cada dos años.

«Este será el formato final de la Liga de Naciones de la UEFA » , confirmó Zbigniew Boniek, el vicepresidente de la Confederación Europea este viernes. 

«Tuvimos una reunión con la Conmebol, que manda el fútbol en Sudamérica. A partir de 2024, equipos de este continente se sumarán a nuestra competencia», completó.

A su vez, la dirigente avisó que el formato de la competencia que ya tuvo dos ediciones aún no está definido debido al ajustado calendario que tienen los combinados nacionales. Lo que sí se supo, en principio, es que la Nations League se dividirá en A y B y que las principales potencias sudamericanas (Brasil y Argentina, y probablemente Chile, Colombia, Uruguay y Perú) estarán en la máxima categoría y que las restantes (Bolivia, Paraguay, Ecuador y Venezuela) formarán parte de la segunda.

Esto se produce justo después del acuerdo para que Argentina e Italia jueguen la Finalísima entre el campeón sudamericano y el conquistador europeo. El encuentro entre la Scaloneta y el combinado que aún no definió su pase a Qatar será en Londres, el próximo 1 de junio.

Este acuerdo significa otro duro golpe para la FIFA y el sueño de organizar Mundiales cada dos años. De hecho, en más de una ocasión, Alejandro Domínguez se mostró en contra del sueño del presidente y ahora, con este nuevo formato de Nations League, todo parecería ir quedando lentamente en la nada.

ARGENTINA – ITALIA, LA FINALÍSIMA

Este miércoles quedó confirmada la fecha y la sede del partido que enfrentará a la Argentina e Italia, los campeones de América y Europa respectivamente. El duelo tendrá lugar el 1° de junio en Londres, con estadio a confirmar. ¿Será en el mítico Wembley, donde la Azzurra se consagró en la Euro?

La fecha quedó definida luego de una reunión conjunta que mantuvieron la Conmebol y la UEFA con la participación de los presidentes de todas las asociaciones miembro. La misma sirvió también para afianzar la relación entre confederaciones y cerrar proyectos comunes, como una próxima oficina conjunta.

Pensando en el Mundial de Qatar, que se jugará entre noviembre y diciembre del año que viene, será un partido importante para el equipo de Lionel Scaloni, que goza de muy buena salud pero le falta roce con las selecciones europeas de primer nivel.

Argentina ya tiene asegurado su lugar en el Mundial de Qatar, donde buscará ser uno de los cabezas de serie, pero distinta es la situación de Italia, que deberá buscar su lugar a través de un Repechaje con selecciones pesadas, como la Portugal de Cristiano Ronaldo.

EL CALENDARIO DE LA SELECCIÓN

Más allá de lo que pase con el partido suspendido contra Brasil, a la Argentina le quedan cuatro partidos confirmados para el 2022, por Eliminatorias: la próxima doble fecha será ante Chile (27 de enero) y Colombia (4 de febrero), mientras que los últimos dos encuentros serán frente a Venezuela (24 de marzo) y Ecuador (29 de marzo).


Scaloni en conferencia.

Después será el momento de ultimar detalles en amistosos. Luego de enfrentar a Italia en junio, quedará una ventana en septiembre y se esperan al menos dos cotejos más ante equipos clasificados al Mundial.

Fuente: Olé

Compartir:

Relacionados