Search
Close this search box.

La Selección vuelve al Monumental después de cuatro años

La Conmebol confirmó los horarios y sedes para la nueva triple jornada de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. La Selección Argentina recibirá a Bolivia por la fecha 10, en el que será su primer partido de local tras la consagración de la Copa América. Además, los de Lionel Scaloni también deberán enfrentar a Venezuela y Brasil​.


Argentina vuelve a casa tras la Copa América. Foto: AP.

¿CUÁNDO SE JUEGA ARGENTINA – BOLIVIA?

El duelo se llevará a cabo el jueves 9 de septiembre, a las 20.30 (hora local). Será la vuelta de la Selección al estadio de River después de cuatro años.

LA ÚLTIMA VEZ EN EL MONUMENTAL

El último antecedente de Argentina en Núñez es de 2017, por las Eliminatorias para Rusia 2018. Aquel 5 de septiembre los dirigidos por Jorge Sampaoli igualaron 1-1 contra Venezuela. Jhon Murillo abrió la cuenta para la visita a los 5’ del ST, definiendo por arriba del Chiquito Romero. Cuatro minutos más tarde llegó el empate: centro del Huevo Acuña y gol en contra de Rolf Feltscher.

Esa noche significó el fin de una era en la Selección. El fin de la era Monumental. La situación era muy distinta a la que se vive hoy: Argentina se estaba quedando afuera del Mundial, Sampaoli había reemplazado a Bauza hacía algunos meses, pero los resultados no llegaban. Un momento crítico, tanto para el equipo como para la hinchada, que expresó su disconformidad. Durante todo el partido llovieron silbidos desde la tribuna. Uno de los principales señalados fue Ángel Di María – hoy héroe – cuando salió lesionado a los 25’ del primer tiempo. Aunque después del pitido final, todo el plantel se fue acompañado de chiflidos.

Messi, cabizbajo en el Monumental. Foto: REUTERS.

Messi, cabizbajo en el Monumental. Foto: REUTERS.

Di María salió sin el apoyo de la gente. Foto: EFE.

Di María salió sin el apoyo de la gente. Foto: EFE.

Dos semanas después, la Albiceleste recibió a Perú en la recta final de la clasificación a la Copa del Mundo. Pero con una diferencia, esa vez lo hizo en La Bombonera. Argentina pasó del estadio de River al de Boca en un intento de cambiar los aires y ánimos que se vivían dentro y fuera de la cancha. Igualmente los resultados no mejoraron, porque el primer partido fue un empate 0-0. En la última fecha terminó ganando en Ecuador por 3-1, con un Lionel Messi mágico, consiguiendo casi de milagro el último boleto a Rusia.

¿POR QUÉ VUELVE AL MONUMENTAL?

La última vez allí fue una para el olvido, y desde que la localía se mudó a La Bombonera las cosas resultaron para mejor, con varios jugadores – y el DT – confesando que preferían jugar en la casa del Xeneize. Pero la razón es simple, Boca planea renovaciones en el césped y drenaje, por lo que su cancha estará inhabilitada. Esto fuerza a la Selección a encontrar un nuevo estadio, y para eso volverá a Núñez: su viejo hogar.

La Bombonera recibirá remodelaciones. Foto: REUTERS.

La Bombonera recibirá remodelaciones. Foto: REUTERS.

¿QUÉ OTROS PARTIDOS HABRÁ EN LA TRIPLE FECHA?

El partido contra Bolivia será el último de la triple jornada. El primero será ante Venezuela, en Caracas, el 2 de septiembre a las 21.00. Tres días más tarde, el 5, se repetirá la final de la Copa América: Argentina visita a Brasil en San Pablo, por un cruce de la fecha 6 que había quedado postergado. El 9/9 cierra con la Verde en el Monumental.

Argentina y Brasil vuelven a enfrentarse. Foto: EFE.

Argentina y Brasil vuelven a enfrentarse. Foto: EFE.

Fuente: Olé

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email