«El gobierno nos pide paciencia, pero no tenemos cómo aguantar una nueva campaña», afirmó Martiarena en un comunicado. El precio de los commodities está bajo, las retenciones al maíz dificultan su producción, la «chicharrita» amenaza los cultivos y el clima inestable afecta el rendimiento del trigo.
«Si bien esta gestión nos trata un poco mejor, los resultados no son los esperados», agregó. Martiarena comparó algunas políticas del actual gobierno con las del gobierno de Carlos Saúl Menem en los 90, señalando que «hay muchas decisiones que coinciden».
En cuanto al Congreso de la entidad que se celebrará en Rosario en septiembre, Martiarena se mostró confiado en que Andrea Sarnari, productora y abogada de Bolívar (Buenos Aires), será elegida como la primera mujer presidenta de Federación Agraria.
«Queremos que Federación Agraria vuelva a enamorar y Andrea tiene las condiciones para hacerlo», dijo. «Con Andrea Sarnari vamos a lograr una Federación Agraria mucho más presente, más representativa y que los productores se sientan respaldados», finalizó.