Search
Close this search box.

La Sociedad Rural de Concordia sobre el Caso Etchevehere y el Proyecto Artigas: «El país arderá en llamas»

A través de un comunicado de Facebook, también aseguraron que la seguridad social «está en juego».

Durante el fin de semana, la Sociedad Rural de Concordia liderada por Ricardo Azcué, emitió un comunicado por sus redes sociales donde realiza una descarga sobre la disputa hereditaria de la familia Etchevehere, caso que a tomado relevancia nacional por los entramados que presenta.

Allí, acusa al gobierno provincial de inacción por las declaraciones de algunos funcionarios y advierte al Poder Judicial que la paz social está en juego, la libertad de expresión, la propiedad privada y la soberanía provincial. Exigen con urgencia el cese de las actividades del Proyecto Artigas, ya que de salir airoso «el país arderá trágicamente, en llamas».

El establecimiento del Proyecto Artigas en un sector de la estancia Casa Nueva por la donación de 40 hectáreas de Dolores Etchevehere sumado a las denuncias que realizó la misma contra su familia por privarla de sus derechos hereditarios, por fraude y esclavitud, desató un gran repudio en el sector más poderoso y conservador del campo argentino.

Se realizó una caranava para presionar el desalojo de los integrantes liderados por Juan Grabois del campo pero la Justicia desestimó esta medida cautelar y prohíbo a los hermanos Etchevehere acercarse a su hermana Dolores, lo cual fue desobedecido por Luis Miguel al encandenar la entrada de Casa Nueva.

Desde el Proyecto Artigas informaron además que el audio que circuló días atrás, en el que se pide mandar «a algún guapo con ganas de pegarle a algún negro de mierda, de esos que odiamos tanto” sería de Fabio Alfredo Schneider de la FAA Crespo- Entre Ríos, que cuenta con experiencia en cortes, porque fue una de las cabezas de las protestas del 2008 contra el gobierno.

Otro audio circulando sería supuestamente de Hector Reniero, presidente de la Sociedad Rural Chajarí, Entre Ríos, quien aseguró que «hay conocimiento de que quieren traer dos millones de gente de las villas del conurbano de Buenos Aires”.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *