Search
Close this search box.

La Sub 17 le ganó a Uruguay con un golazo de la joya de Vélez

Iban nueve minutos del primer tiempo en mítico Estadio Centenario de Montevideo, cuando Gianluca Prestianni agarró la pelota en la mitad de la cancha y arrancó una jugada que iba a terminar en un golazo de la joyita de Vélez. Ya con el control el pibe de 16 se perfiló, encaró a toda velocidad y sacó un tremendo derechazo para poner en ventaja a la Sub 17 contra Uruguay en un amistoso. El purrete fue la gran figura de la Selección, que se impuso por 2-1.


El 11 de la Sub 17 estuvo imparable.

En el arranque del segundo tiempo, el juvenil volvió a mostrar algunos destellos de su talento para ampliar la ventaja. De sus pies nació el segundo gol de los dirigidos por Diego Placente… Esta vez recibió en su propio campo y a pura velocidad se sacó de encima a Ignacio Alegre, lateral derecho de la Celeste. Luego, tuvo la claridad para ponerle un gran pase Santiago López, delantero de Independiente, que definió con un toque sutil. Para los locales descontó Patricio Pacífico, central de Uruguay.

Prestianni es un extremo izquierdo (también puede jugar por el centro) categoría 2006, que se perfila como una de las grandes promesas no solo de Vélez si no también de la Juveniles. Fue de los más destacados en abril, cuando la Sub 17 disputó el torneo Mondial Football Montaigu en Francia. En esa competición le hizo un gol a Portugal y dio una asistencia ante Bélgica.

Pese a su juventud (cumplirá 17 a fines de enero de 2023), el pibe ya tuvo minutos en la Primera del Fortín. Su estreno fue el 24 de mayo de este año, ni más ni menos que en la Copa Libertadores ante Estudiantes de LP. Ese día entró sobre el final del partido, mostró atrevimiento con un buen remate desde lejos, y rompió un récord: se convirtió en el futbolista más joven en debutar con la casaca de Vélez.

El Cacique Medina lo va llevando de poco, aunque también tuvo participación en la Liga Profesional. Disputó un minuto contra Defensa y Justicia (1-1 en Varela), y fue titular en la derrota 2-1 contra Atlético Tucumán por la sexta fecha del campeonato. En el encuentro contra el Decano, los de Liniers pusieron suplentes ya que fue en la previa al partido de vuelta contra River por la Libertadores.

El jueves, dirigidos por Pablo Aimar, la Sub 17 volverá a enfrentar a Uruguay en el segundo amistoso de esta mini gira por el país vecino. El viernes por la mañana el plantel emprenderá el viaje de regreso.

El gol y la asistencia de Prestianni

Fuente: Olé

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email